El Valencia se juega siete millones de euros en el encuentro de este miércoles contra el Olympique de Lyon, en el que buscará la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El club de Mestalla necesita ganar el partido para lograr su objetivo deportivo, lo que conllevará el ingreso de 1,5 millones de euros, a los que se unirán otros 5,5 por tomar parte en la siguiente ronda de la competición.

Sin embargo, puede darse la circunstancia de que el Valencia gane el encuentro y solo ingrese 1,5 millones de euros si el Gante derrota al Zenit de San Petersburgo y deja al Valencia en la tercera posición del grupo.

Hasta ahora, el Valencia tiene garantizados diecisiete millones de euros por su participación en la actual edición de Liga de Campeones, doce procedentes del canon fijo por disputarla, dos por haber superado la eliminatoria previa a la fase de grupos y tres por los dos encuentros ya ganados, a razón de 1,5 por choque.

A esta cantidad, el Valencia también ha añadido los alrededor de 500.000 euros que le corresponderán por disputar a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en los que tiene garantizaba su participación si no se clasifica en el primer torneo continental.

Sin embargo, si el Valencia alcanza los octavos de final de la Liga de Campeones sus ingresos serán muchos más elevados al alcanzar, como mínimo, los siete millones de euros que se juegan ante el equipo francés.

A todo ello, el Valencia añadiría la cantidad correspondiente por la cuota de mercado y que se concretará en función de su progresión deportiva, un concepto al que la UEFA destina 482,9 millones de euros a repartir entre los clubes participantes en función del valor de sus respectivos mercados televisivos.

En la última edición de la Liga de Campeones en la que participó, en la temporada 2012-2013, al club de Mestalla le correspondieron por este concepto 13,5 millones de euros tras ser eliminado en octavos de final por el París Saint Germain y sus ingresos totales alcanzaron los treinta millones.

También te puede interesar:

Estas son las opciones del Valencia CF en la última jornada