El Valencia de Gary Neville prepara a conciencia desde las diez en punto de la mañana el partido de Champions de mañana en Mestalla frente al Olympique de Lyon, una última jornada de la fase de grupos en la que el equipo del técnico inglés necesita también que el Zenit de San Petersburgo no pierda en Bélgica ante el Gent para poder pasar a los octavos de final.

La sesión de entrenamiento ha empezado con puntualidad británica y con unos intensos circuitos de calentamiento con balón dirigidos por los preparadores físicos de la casa Jordi Sorlí y Juan Monar. Por ahora los clásicos rondos de Nuno y sus saludos en público es una práctica que pasa a mejor vida. Entre los 22 protagonistas sobre el campo pudo verse al argentino Enzo Pérez, que jugará contra los franceses después de superar una sobrecarga muscular en el muslo, un percance que le dejó KO en los últimos 20 minutos del Valencia-Barça.

Sin riesgos con Orbán

Por su parte, Neville decidió en consenso con los galenos que Lucas Orbán no se probara sobre la hierba, por lo que su regreso se pospondrá al fin de semana, junto al de André Gomes y Barragán. El Valencia debe enfrentarse el domingo a las 16:00 horas al Eibar en Ipurua. Para ese partido seguirán siendo baja Feghouli y Rodrigo Moreno. Este último ha salido para ejercitarse al margen y es que este lunes ya pudo trabajar con alta intensidad en la jaula. Precisamente en dicho recinto apartado se encuentran este martes Orbán y André Gomes para tratar de recuperarse de sus lesiones cuanto antes.

La sesión, como pasó el lunes, está siendo analizada al detalle por los analistas tácticos del club desde una grúa en las alturas por expreso deseo de los Neville y el cuerpo técnico. Además, en el entrenamiento destaca la presencia de canteranos. A Tropi y Diallo se han unido hoy el portero Sivera y los futbolistas de campo Zahibo y Rafa Mir.