Nuno Espirito Santo regresa de su viaje a Singapur donde ha pasado los últimos días analizando con Peter Lim y la presidenta Layhoon Chan la situación del equipo y los cambios que se pueden producir a partir de enero, cuando se abra la ventana de fichajes. Fichar un delantero es prioritario y, contando con que el Valencia va a continuar en la Liga de Campeones aunque todavía no está clasificado, el foco se dirige en estos momentos hacia futbolistas que puedan ser inscritos en la lista para disputar los octavos de final. El propietario ha ratificado su deseo de invertir para mejorar la plantilla aunque la primera decisión es qué futbolistas van a salir para tener fichas libres. Nuno ya ha dejado claro en las últimas convocatorias que los dos favoritos para salir en el mercado invernal son Álvaro Negredo y Rodrigo De Paul, así se lo ha transmitido al propio Lim.

La reunión, en pleno mes de noviembre, no es definitiva todavía. Quedan dos meses hasta el mercado de invierno y, lo más importante, todavía no está asegurada la participación del equipo en los octavos de final de la Champions League. Los partidos contra el Zenit en San Petesburgo y frente al Olympique de Lyon en Mestalla serán claves. Mientras tanto, hay que seguir trabajando. Hay al menos dos jugadores de los que se ha hablado en la cita de Singapur.

Uno es el delantero del Olympique de Marsella Michy Batshuayi, tiene 22 años y es una de las sensaciones de la temporada en la Ligue 1.

Su equipo está compitiendo en la Europa League, por lo que no habría problema en que jugara a partir de 2016 la Champions con el Valencia si el equipo supera finalmente la fase de grupos. Es un jugador al que el club ha visto en directo durante esta campaña y que a estas alturas tiene ya una cotización alta, varios clubes importantes de la Premier League de hecho ya han intentado lanzarle sus redes. De origen congolés pero nacionalidad belga.

El otro es, cómo no, Radamel Falcao.

Todo apunta a que va a salir del Chelsea, donde al lado de José Mourinho tampoco este año está dando la talla en la Premier igual que le ocurrió en el Manchester United. Está cedido hasta final de temporada por el Mónaco, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018. Nuno le habría pedido a Lim que trabajase con Mendes una posible cesión del colombiano, que en las circunstancias que se dan ahora sería muy por debajo del coste que podría llegar a alcanzar una operación así. La baza del Valencia es que al futbolista le puede venir bien un cambio de aires para jugar en la Liga, rehabilitarse y recuperar su cotización, muy a la baja en los dos últimos años. Falcao no ha disputado hasta la fecha un solo minuto con el Chelsea en partidos de Champions, por lo que en ese sentido sería apto. Habrá delantero.