El Valencia CF Juvenil se tuvo que conformar con una más que positiva segunda plaza del grupo H de la fase de grupos de la UEFA Youth League al empatar a uno ante un buen y potente Olympique de Lyon, en un bonito encuentro disputado de poder a poder en el que ambos equipos buscaron la victoria para lograr el premio del liderato del grupo que, al final, será del conjunto francés. Con este segundo puesto, los blanquinegros disputarán la próxima ronda a un solo partido y en campo contrario, pero con la buena imagen ofrecida durante el torneo continental todo es posible. Hay que confiar en ellos al máximo.

Con la presencia de la plana mayor del Valencia CF, el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, la presidenta Layhoon Chan y el técnico Gary Neville en las gradas del estadio, el técnico Miguel Ángel Angulo se despidió con un buen partido del Juvenil A una vez que va a pasar a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo. Y es que la trayectoria del equipo ha sido muy buena en este debut en el torneo europeo.

Ya en el minuto 3 Rafa Mir pudo marcar el 1-0, pero se encontró con la rápida salida del meta del Lyonnais, Stanislas Lebongo, quien tapó muy bien el remate desde cerca del goleador blanquinegro. Pero el Olympique Lyonannis respondió rápido, aunque Perrin no acertó en el último pase cuando tenía a Martins solo para batir al meta Esteve Peña, quien poco después estuvo magistral al sacar una mano a disparo a bocajarro de Cognat. Era un arranque muy intenso entre dos equipos que salieron a ganar el partido.

El partido era muy entretenido. Ninguno de los dos equipos se cerró atrás y sus intenciones eran las de ganar. Por ese motivo, el fútbol era rápido, vertical y de pocos toques. Cognat, en el minuto 27, se marchó por velocidad, pero en última instancia falló con el remate, folo y a las manos de Esteve. Era un toma y daca y el VCF Juvenil contraatacaba con sus armas y una buena combinación entre Rafa Mir y Toni Martínez no pudo culminarla el ´9´.

El tramo final de la primera mitad fue eléctrico, ya que el VCF Juvenil quería marcharse al descanso con ventaja. Sin embargo, el conjunto de Lyon no le perdió la cara en ningún momento y buscó el área blanquinegra. No se veían goles, pero sí movilidad, despliegue físico de los jugadores y un bloque de Miguel Ángel Angulo sólido y competitivo ante un muy bien rival. Con 0-0 terminó este disputado primer asalto en el Antonio Puchades.

Sin cambios dio comienzo el segundo asalto en Paterna con los mismos ingredientes que en el primero: fuerza, intensidad, velocidad, lucha? Y el espectáculo llegó cuando en el minuto 52 Carlos Soler se inventó un disparo desde el centro del campo que a punto estuvo de suponer un golazo y el 0-1. Lástima que se fue ligeramente desviado porque el meta francés estaba ya batido. Habría sido, sin duda, el gol de esta fase de grupos de la Youth League.

Sin embargo, un balón largo sobre Martins fue cortado con fuerza por Javi Jiménez y el colegiado pitó penalti ante la sorpresa del central blanquinegro y del resto del equipo. Pero el fútbol fue justo con el VCF Juvenil y Perrin, el encargado de lanzarlo, mandó el balón al larguero y se marchó fuera. Era el minuto 55 y el Olympique Lyonnais falló una clarísima ocasión de adelantarse en el marcador.

Los de Angulo reaccionaron con fuerza en busca del gol tras el ´regalo´ del rival. Y acertaron de pleno tras un toque de cabeza de Toni Martinez que aprovechó Rafa Mir para irse con velocidad, sortear al meta y batir a Lebongo. El sexto gol del ´7´ blanquinegro en esta competición y el premio al esfuerzo y ambición de los de Angulo. Con este resultado era primero del grupo y un final impresionante de esta fase de grupos.

A partir de ese momento el choque se rompió totalmente, ya que el Olympique ya pasó al ataque y dejó huecos para los rápidos delanteros valencianistas. En un ataque con todo Kalulu se metió entre líneas y batió con algo de suerte a Esteve Peña. Otra vez llegaba el empate y de nuevo la lucha por todo el campo entre ambos equipos. Angulo metió a otro delantero, Fran Navarro, en busca de ese importante gol que tanto valor tenía. Pero ya no se movería el marcador y el VCF Juvenil se quedó segundo de grupo, aunque dando muy buenas sensaciones durante esta UEFA Youth League. Ahora se la jugará a un solo partido y en campo rival para estar en la siguiente ronda de este gran torneo continental.

Ficha técnica:

1. Valencia CF: Esteve Peña, David Ruiz, Lato, Konyk, Javi Jiménez, Carlos Soler, Rafa Mir (Alberto Gil, m. 77), Villar (Fran Navarro, m. 82), Toni Martínez, Fran Villalba (Álvaro Gómez, m. 71) e Ismael Martínez

1. Olympique de Lyon: Lebongo, Gaspar, Diakhaby, Roselli, Kalulu, Martelat (Owusu, m. 68), Martins, Tousart, Cognat, Del Castillo y Perrin (Aouar, m. 81).

Goles: 1-0. M. 67: Rafa Mir. 1-1. M. 75: Kalulu.

Árbitro: Ali Palab?y?k (TUR). Amonestó a Villar, Soler y Álvaro Gómez del Valencia CF, y a Kalulu, Gaspar del Olympique de Lyon.

Incidencias: sexta y última jornada del grupo H de la UEFA Youth League, disputada en el estadio Antonio Puchades, que registró una buena entrada. El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, la presidenta Layhoon Chan, el director ejecutivo Kim Koh, el técnico Gary Neville y su asistente Phil Neville, varios consejeros, el director de Operaciones Luis Cervera y el director de la Academia, José Ramón Alexanko, no quisieron perderse este importante encuentro del conjunto blanquinegro.