Álvaro Negredo compareció ante los medios de comunicación tras la eliminación del Valencia en la Liga de Campeones y tras su regreso al equipo después de que Nuno Espirito Santo no contara con él desde el partido de Liga en San Mamés ante el Athletic a principios de octubre. Cuando se le preguntó si la situación que ha vivido es injusta, el delantero de Vallecas dijo: "Yo tengo la conciencia tranquila, seguí entrenando como mis compañeros han dicho".

Esta es la rueda de prensa de Negredo:

Vuelves a jugar pero os eliminan...

"Sí, ha sido muy agridulce todo, tenía muchas ganas de volver, no pude ayudar al equipo, fue un golpe duro el primer gol recibido. Ha podido influir el equipo se dio una paliza el sábado pasado ante el Barcelona y también sabiendo que no dependíamos de nosotros mismos, pero lo cierto es que no lo hemos conseguido por nuestros propios méritos".

¿Cómo te has sentido?

"Me he sentido falto de ritmo, pero ahora tengo que pensar en ir cogiendo la forma poco a poco".

¿Sabíais el resultado del partido de Bélgica?

"En el banquillo si que sabia como iba el Zenit, pero en el campo nos hemos enterado por los gritos de la gente".

¿Cómo ha sido la comunicación antes del partido y en el descanso?

"El traductor decía lo que Gary quería hacer, las ideas las teníamos claras pero el contragolpe nos ha matado aunque sabíamos que era una buena arma suya".

¿Qué le hace falta al equipo?

"Ha habido muchos cambios, un ambiente raro en casa, pero lo cierto es que hoy tampoco hemos estado al nivel. Queríamos estar como contra el Barcelona pero nos ha pasado factura el esfuerzo físico".

¿Caer eliminados de la Champions ahora es un fracaso?

"Creo que sí, el objetivo era pasar de fase de grupos, ahora seguimos en tres competiciones y pelearemos por la Europa League y a levantarnos y para trabajar en el siguiente partido, pelearemos por la copa del Rey".

Has tardado poco en demostrar que puedes aportar cosas al equipo.

"Cada uno piensa de una manera, yo voy a trabajar todo lo posible para tenerlo contento, siempre dije que me quería quedar olvidarse de lo pasado y centrarnos en lo que queda".

Y todo por una crítica al planteamiento del entrenador anterior...

"Tampoco creo que criticase el planteamiento, simplemente dije lo que veía desde mi posición".

¿Qué te parece el nuevo entrenador?

"Vamos a ir trabajando, Gary no lleva ni una semana desde que está aquí, vamos aprender lo que nos pide para ir todos en las misma dirección".

¿Ha sido injusta la situación que has vivido?

"Yo tengo la conciencia tranquila, seguí entrenando como mis compañeros han dicho".

Y ahora la Europa League...

"Lo sentimos por la afición, queríamos pasar. Intentaremos que cambie, porque hubo muchos cambios y eso no beneficia hay que darle valor a la Europa League".