Este lunes 14 de diciembre, a las 13:00, tendrá lugar el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League, previstos para disputarse los días 18 y 25 del próximo mes de febrero.

El Valencia CF no será cabeza de serie

El equipo de Neville no estará en el primer bombo, formado por cabezas de serie: los cuatro mejores terceros de la Liga de Campeones y los 12 campeones de la fase de grupos de la competición. Entre ellos saldrá el rival del Valencia en la próxima eliminatoria. El panorama no acabará de definirse hasta esta noche, cuando termine la última jornada de grupos, pero al cierre de esta edición el ya se conocían algunos de los posibles rivales. Bayer Leverkusen, Manchester United, Oporto, Nápoles, Basilea, Lazio o Olympiakos son algunos nombres que medirán las aspiraciones, equipos cuyo potencial no es en ningún caso inferior al del Olympique de Lyon, Gante o Zenit, con los que el conjunto de Mestalla no estuvo a la altura. Molde o Fenerbahce, Liverpool o Sion, Krasnodar o Borussia Dortmund, Rapid de Viena, Sporting de Braga o Marsella, Besiktas, Locomotiv de Moscú o Sporting de Lisboa, Tottenham o Anderlecht, Schelke o Sparta de Praga. Todos apuran sus opciones para meterse.

El calendario brinda por delante dos meses para que el equipo se ajuste a un ideario y a unos automatismos, un proceso necesario para llevar a cabo una evolución. Será entonces, cuando el Valencia deberá demostrar que está preparado para competir en un entorno de máxima exigencia. El conjunto de Mestalla tiene un camino que recorrer para dejar atrás las turbulencias. Las sensaciones son alentadoras y deben transformarse en resultados.