En contra del consejo de muchos empleados del club, Nuno Espírito Santo decidió hacer una rueda de prensa para despedirse a pesar de que su salida del conjunto blanquinegro fue oficial unos días antes. Que no hiciera caso era la tónica del entrenador portugués desde que llegó al Valencia. A grandes rasgos, los dos mensajes que quiso dar eran que Peter Lim es una persona de confianza y que Mendes ha trabajado muy bien para el Valencia. Hasta ahí todo normal, de hecho, lo que no habría sido normal es que Nuno hubiera dicho lo contrario. Pero hubo un tercer mensaje que Nuno intentó transmitir en su despedida y no pudo; quería demostrar que el vestuario estaba con él, pero no logró apoyos.

Y es que según ha podido saber SUPER, Nuno pidió que los capitanes estuvieran presentes en su rueda de prensa de despedida pero lo cierto es que ninguno estuvo. En ese intento de demostrar al mundo que el vestuario estaba con él, el entrenador portugués trataba de hacerse fuerte en una de sus ideas, que por otra parte deslizó en rueda de prensa; aquella que fundamenta su salida del Valencia en una campaña mediática en su contra que terminó con los cánticos de "¡Nuno vete ya!" en Mestalla incluso después de ganar 3-0 al Levante. Eso sí, con un juego muy pobre y con dosis de fortuna.

Más allá de lo que pensara Nuno y de sus intenciones en el día de su despedida, está la realidad, fue cesado como entrenador por un informe que encargó Layhoon a diferentes empleados del Valencia y porque el equipo daba señales de hundirse un poco más a cada partido, lo que motivó lo pitos y el desencanto generalizado de los aficionados, que se suman a los pitos que ya recibió en la presentación del equipo en agosto, consecuencia sin duda, de haber provocado las salidas de Rufete y Salvo. Y por mucho que dijera que se marchaba del Valencia siendo amigo de los jugadores, „incluso de Álvaro Negredo„, la realidad es que los futbolistas le dieron la espalda de manera definitiva un jueves por la tarde antes de entrenar cuando delante del todo el vestuario se negó a darle explicaciones en público a Negredo. De hecho, no hay más que ver la foto de la rueda de prensa de despedida de Nuno; estaba solo. Ningún jugador le acompañó...

Es más, la presidenta del club, Layhoon, sí estuvo presente en la sala de prensa de Mestalla, pero se mantuvo en un discreto segundo plano acompañada de su traductora. Layhoon no quiso participar activamente en la despedida de Nuno.

Respecto a los jugadores, ninguno le dio tampoco un mensaje de ánimo a través de las redes sociales, algo que sí ha sucedido por ejemplo con las salidas de Ancelotti del Real Madrid, o incluso de Mourinho, a quien sin ir más lejos Arbeloa, despidió con cariño.