Alex Ferguson no tiene ninguna duda de que Gary Neville está a la altura de la exigencia actual del Valencia. En una charla sobre liderazgo en la Escuela de Negocios de Stanford, el mítico manager escocés reconoció que el nuevo técnico valencianista fue a verle a su casa para pedirle consejo cuando ya tenía constancia de que su futuro pasaba por Mestalla y subrayó su "actitud positiva", además de su carácter "ganador". Estas son las frases más destacadas que ha dejado la comparecencia de Ferguson sobre Gary Neville.

"Gary tiene el valor suficiente para hacer las cosas bien. Es un gran paso para él pero tiene experiencia en el fútbol, un rol con Inglaterra que le ayudará y lo más importante, una determinación increíble. Es bueno a la hora de tomar de decisiones y tiene una actitud positiva. Es un ganador, un absoluto ganador y creo que lo hará realmente bien".

"Su hermano Phil tenía mucho más talento que él como futbolista. Todo el mundo en Inglaterra lo quería a él pero nosotros escogimos a Gary porque era más determinado y además podía jugar como defensa central. Él tenía algo y se hizo futbolista. Trabajó, entrenó, tenía una determinación increíble que le convirtió en lo que es hoy en día".

"Es un ser humano increíble, todo lo que toca se convierte en oro. Pienso que lo hará bien, será un éxito. Hablé con él, vino a mi casa y le dije 'sé tú mismo, cree en la convicción que ha caracterizado tu carrera como futbolista -como ya mostró en su presentación-. Nunca te decepcionará'. Creo que eso le ayudará".

"Todavía tiene la barrera del idioma pero lo va a intentar, seguro que va a tener clase de castellano todos los días -este lunes empezaba la primera a las 6:00-. Ese es el paso correcto, tiene que hacerlo porque tiene que comunicarse con los jugadores y ellos valorarán sus esfuerzos".

"La gente inglesa, británica, normalmente no tiene la necesidad de aprender otros idiomas y siempre depende de que la gente sepa hablar inglés pero en esta situación Gary tiene que aprender castellano".

Neville, junto con su hermano Phil y Angulo, ha dirigido su primera sesión como técnico del Valencia ante más de 3.000 aficionados en Paterna.