Cuando Gary Neville aterrizó en València el jueves de la semana pasada lo hacía acompañado por cuatro maletas de equipaje y una persona de la que no se ha despegado desde entonces. Una melena rubia habitualmente recogida y un suave acento del condado de Cheshire que puede disimular sus raíces escocesas definen de un plumazo a Diana Law, la asistente del nuevo técnico del Valencia. Su apellido no pasa desapercibido para nadie. Su padre es Denis Law, una de las grandes leyendas de la historia del Manchester United, donde formó la "Santísima Trinidad" junto a George Best y Bobby Charlton entre 1962 y 1973. Ella no llegó a verlo jugar como profesional pero escucha sus grandes historias casi a diario. Una circunstancia, su vinculación familiar, que no es en ningún caso definitiva si se atiende a su brillante currículum. Graduada por la Universidad de Liverpool, en 1999 se incorporó a la estructura de comunicación y relaciones públicas de Old Trafford y su sensación tras los primeros meses era que tenía el mejor trabajo del mundo. Poco después, se daría cuenta de que no sería fácil.

´Di´, como se reconoce, ha sido durante más de una década la jefa de prensa del Manchester United, mano derecha de Sir Alex Ferguson y ha gozado de la complicidad y el respeto de todos los jugadores con los que ha trabajado. Cristiano Ronaldo, Rooney... Todos. Especialmente la del ramillete de futbolistas que formó la ´Clase del 92´, la gran generación que irrumpió al calor de la figura de Fergie para formar el último gran United, formada por Scholes, Giggs, Beckham, Butt, Phil y Gary Neville. Diana lleva todos los asuntos relacionados con este grupo de leyendas y la nueva aventura de Gary la ha llevado hasta València. Está encantada en la ciudad y aunque todavía no sabe hasta cuando se quedará, su labor es fundamental en lo que respecta a los procesos de adaptación. Maneja todos sus asuntos para que él solo se preocupe por relanzar al Valencia. Llega a la Ciudad Deportiva de Paterna temprano y desayuna en la cafetería con la vista clavada en una libreta abierta de par en par, llena de anotaciones de un bolígrafo negro que resuelve el día a día del entrenador del Valencia.

En su mano lleva tatuado un teléfono móvil de última generación que no para de sonar y una tableta como soporte. Eficiente en el trabajo y agradable en el trato, es fácil oir a Diana acordar con alguien que está al otro lado de la línea una cita entre el día 20 de diciembre y el 27, cuando Gary Neville regresará a Inglaterra aprovechando el paréntesis de la competición que hay entre el partido ante el Getafe y el del Villarreal. Diana estuvo en todas las reuniones del primer día, se sentó con Kim Koh en la presentación y vio el partido con el Barça desde el palco de la familia del técnico. Así es Diana Law, la sombra de Neville.