El filial valencianista remontó el tempranero tanto encajado en el primer tiempo, con dos goles en apenas dos minutos. Pese a ello, los locales, aprovechando un momento de superioridad numérica, acabaron firmando la igualada y ambos conjuntos se tuvieron que conformar con el reparto de puntos.

Ya en los primeros compases del partido, el VCF Mestalla recibió el primer aviso del Badalona. Una oportunidad muy peligrosa que estuvo protagonizada por Ibón Gutiérrez, que se plantó solo en el interior del área, y Álex Sánchez, que logró desbaratar cualquier posibilidad de gol con una gran intervención. No obstante, los de Curro Torres supieron asentarse sobre el tendido verde del Montigalà y pronto se hicieron con el control de la posesión. Las continuas internadas por los costados y las rápidas combinaciones se convirtieron en las mejores armas ofensivas del Mestalla y en una de ellas, llegó la polémica del partido después de que un centro de Fernando Cano golpeara en las manos de Amantini y el colegiado decidiera no señalar una pena máxima muy protestada por los visitantes.

Mientras tanto, en el desarrollo del partido, el Badalona se limitó a aguantar al filial valencianista y salir rápidamente a la contra. Asimismo, su intención fue la de intentar sacar provecho de todas las llegadas posibles y gracias a ello, tras una jugada de estrategia, llegó el gol de Toni Lao que adelantó a los locales en el luminoso. Un tempranero tanto que sorprendió a la zaga visitante pero que no consiguió debilitar a los nuestros.

El Valencia Mestalla supo reponerse del duro golpe y desplegó sobre el campo su mejor potencial para pelear por el empate. El combinado che arrinconó a sus rivales en su campo y como prueba de ello, fueron los continuos acercamientos a la portería defendida por Marc Vito. El más claro llegó de las botas de Iban Salvador, a la media hora de partido. El atacante consiguió zafarse con solvencia de dos contrincantes y cuando lo tenía todo a su favor para enviar el balón al fondo de los mallas, apareció Amantini para salvar a los suyos. Arango, desde lejos, y Fernando Cano, con sus incesantes centros, también intentaron firmar la igualada antes del descanso pero finalmente no hubo tiempo para más y el Badalona se marchó con una mínima ventaja al túnel de vestuarios.

En el segundo acto, los nuestros siguieron buscando con reiteración el área rival. Tropi e Iban a punto estuvieron de hacer el 1-1 aunque sus lanzamientos se encontraron en ambos casos con las manoplas de Marc Vito. Parecía no llegar el gol tras varias oportunidades claras sin haber logrado el objetivo. Curro Torres introdujo a Fran Navarro en el campo y buscó el empate realizando varias modificaciones respecto al esquema inicial. La jugada le salió redonda y es que en un margen muy corto de tiempo, llegaron los dos minutos de ´oro´ en el que el filial valencianista obtuvo una merecida recompensa a su gran despliegue físico mostrado sobre el terreno de juego. Primero Arango, después de aprovechar un rechace del portero local, y después Carlos Soler, tras rematar un centro medido de Fernando Cano, fueron los autores de dos goles con los que conseguían darle la vuelta al marcador.

De nuevo, el técnico del VCF Mestalla, con la intención de defender la ventaja, reestructuró el equipo y dio entrada a Nacho Vidal. Parecía estar todo de cara para el filial, pero a falta de un cuarto de hora para el pitido final, Arango abandonó el campo por un fuerte codazo que había recibido en la cara y el Badalona, aprovechando la superioridad numérica sobre el verde, puso el empate en el marcador. Ya, en los minutos finales, los dos equipos trataron de buscar el tanto que deshiciera el 2-2, pero ninguno logró sacar tajada de sus aproximaciones y el resultado ya no volvió a sufrir más variaciones.

Ficha técnica:

2. CF Badalona: Marc Vito, Amantini, Fran Grima, Akrong, Rubén, Josemi (Eugeni, m. 65), Morgado, Toni Lao, Manu, Ibón Gutiérrez, Javi Rodríguez (Joan Grasa, m. 68).

2. Valencia Mestalla: Álex Sánchez, Akapo, Ayala, Diallo, Moreno (Fran Navarro, m. 60), Zahibo, Iban, Tropi, Arango (Víctor Ruiz, m. 76), Carlos Soler, Fernando Cano (Nacho Vidal, m. 71).

Goles: 1-0. M. 13: Toni Lao. 1-1. M. 63: Arango. 1-2. M. 64: Carlos Soler. 2-2. M. 75: Joan Grasa.

Árbitro: Soto Grado César, del colegio de La Rioja. Amonestó a Zahibo, Moreno y Tropi del VCF Mestalla, y a Ibón Gutiérrez, Amantini y Morgado del CF Badalona.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el Municipal de Badalona - Montigalà.