El Rapid de Viena llega a su cruce con el Valencia en la fase final de la Liga Europa con una buena estadística en la fase de grupos pero con altibajos en la Bundesliga austríaca, donde va tercero.

El equipo que entrena Zoran Barisic logró clasificarse primero en la fase de grupos en perjuicio del Villarreal, con cinco victorias y una sola derrota, precisamente frente al equipo español.

El Rapid fue fundado en 1898 con el nombre de "Club de Fútbol de los trabajadores de Viena" y es así uno de los más veteranos del balompié alpino (le gana en antigüedad el Firts Viena por cuatro años, otro equipo de la capital que juega ahora en la liga regional) y el más popular del país.

Aunque en la última década los verdiblancos han quedado a la sombra del Red Bull de Salzburgo, que ha dominado la liga local a golpe de las inversiones de la empresa de bebida energética dueña del club, el Rapid puede seguir diciendo que nadie ha ganado tantos títulos nacionales.

Acumula 32 en sus vitrinas, aunque el último es de 2008

En la actual temporada va tercero en la Bundesliga, tres puntos detrás del Salzburgo y a uno de su máximo rival, el Austria Viena, con una evolución que ha ido de más a menos conforme avanzaba la temporada, debido al cansancio y las lesiones acumuladas por la sucesión de citas.

El juego del equipo es creado principalmente por Steffen Hofmann, un veterano de 35 años que sigue siendo el cerebro del equipo desde el mediocampo y que fue culpable, en buena parte, de las dos últimas ligas ganadas por el club vienés, las de 2005 y 2008.

Otro jugador peligroso es Florian Kainz, un centrocampista ofensivo polivalente que se mueve muy bien en la banda izquierda pero que puede cambiar al otro lateral si la estrategia lo requiere.

En su primera reacción tras conocer el cruce ante el Valencia, Zoran Barisic ha reconocido la fortaleza del rival y la ganas de verse las caras con él.

"Con el Valencia nos encontramos con un equipo muy fuerte, un rival atractivo con un nombre que resuena. Vamos a ver que es lo que nos viene", ha dicho el técnico.