El Valencia CF se prepara a conciencia para el partido del miércoles frente al Barakaldo, la vuelta en Mestalla de los dieciseisavos de final de la Copa del ReyCopa del Rey. En el entrenamiento matinal de este martes la principal ausencia es la del mediocentro Javi Fuego. El asturiano, uno de los tres capitanes del equipo, se ha quedado en el gimnasio por leves molestias en el soleo, circunstancia por la que no jugará este miércoles y Gary Neville ha preferido reducir sus cargas de trabajo, ya que tampoco podrá hacerlo el sábado en la Liga contra el Getafe al estar sancionado.

Además, durante el entrenamiento se ha podido ver trabajar al nuevo preparador físico, Jordi Sorlí, con algunos futbolistas importantes de la plantilla. Abdennour, Mustafi, Cancelo y Paco Alcácer han realizado series de velocidad bajo la atenta mirada de Sorlí, y es que el cuerpo técnico ha preparado también una especie de pretemporada para recuperar también físicamente a los futbolistas.

El lado más llamativo de la sesión, en la que tampoco se entrenan con el grupo Diego Alves, Bakkali, Enzo Pérez y Feghouli por sendas lesiones, es la presencia de canteranos que este miércoles podrían contar con una oportunidad. Con el primer equipo están Fran Villalba, Nacho Gil, Zahibo, Diallo y el portero Antonio Sivera.

En cuanto a las probaturas, los canteranos Nacho Gil y Fran Villalba tienen opciones de debutar este miércoles con el primer equipo desde el inicio. Los dos atacantes ensayaron en el ataque de uno de los dos equipos junto a Negredo y De Paul. Un ataque que atacaba principalmente a Mat Ryan, que puede volver a la titularidad.

En el otro equipo, con peto azul, Zahibo hizo de pivote. Con el jugador africano se quedaron en la parte final los hermanos Neville, perfeccionando su salida de balón. Diallo estuvo de lateral derecho en ese equipo con peto azul.

Las probaturas, en una sesión en la que se apartó un poco antes Rodrigo Moreno, fueron las siguientes.

Peto azul: Diallo, Santos, Vezo, Gayà, Danilo, Santi Mina, Piatti y Rodrigo. En este equipo entró más tarde Zahibo.

Sin peto: Barragán, Orbán, Zahibo, Parejo, André Gomes, Nacho Gil, Villalba, De Paul y Negredo