El Valencia CF se ha ejercitado este jueves en la Ciudad Deportiva con la mira puesta ya en el partido de este sábado frente al Getafe en Mestalla a las cuatro de la tarde, un duelo trascendental en la carrera por la cuarta plaza y la Champions. Del trabajo en el césped se ausentaron los titulares en el partido de Copa del miércoles ante el Barakaldo: Ryan, Barragán, Santos, Vezo, Orbán, Zahibo, Parejo, André Gomes, Santi Mina, Piatti y Negredo. El que tampoco salió fue el primer técnico, Gary Neville, que acompañó a los once en el trabajo regenerativo en el gimnasio.

De todos modos, sobre la hierba y a las órdenes de Miguel Ángel Angulo Miguel Ángel Anguloy Phil Neville sí se han entrenado cinco hombres que apuntan al once este sábado contra el Getafe, donde juega en la portería el valenciano Vicent Guaita. Son João Cancelo, Abdennour, Mustafi, Paco Alcácer y Gayà. Los cuatro primeros ya trabajaron el martes al margen con Jordi Sorlí en un plan de recuperación física específico. Junto a ellos también estaban este jueves en el césped Rodrigo Moreno, Danilo Barbosa, que no jugó en Copa, Jaume Domènech, Sivera y los hombres que salieron en la segunda mitad: De Paul, Diallo y la sensación de la noche, Fran Villalba, al que se le vio con una soltura impactante con el balón en los pies.

Entre los ejercicios que realizaron destacó uno de llegadas al área por el carril central después de superar una serie de picas como obstáculo para acabar afinando el punto de mira con disparos a portería. Quienes no salieron al campo fueron los lesionados: Diego Alves, Enzo Pérez, Sofiane Feghouli, sometido el miércoles a pruebas de control, Javi Fuego, que también está sancionado, y Zakaria Bakkali.

El Barakaldo se ha entrenado en la Ciudad Deportiva de Paterna, en un campo anexo al del Valencia CF. En su twitter oficial @barakaoficial, el Barakaldo C.F. ha agradecido la atención del club de Mestalla y a su afición: "Salida rumbo a casa. Agradecer enormemente al @valenciacf y su gran afición su excelente trato a nuestra afición, jugadores y Junta Directiva".