El reloj continúa avanzando en contra del Valencia en el caso Feghouli. El argelino, de 25 años, acaba contrato con el club de Mestalla el 30 de junio de 2016 y, conforme se acerca el final de este 2015, se va convirtiendo en uno de los platos más apetecibles del mercado con vistas a la próxima temporada. Según el ´Corriere dello Sport´, el Manchester United ha hecho un acercamiento para lanzarse a por el fichaje de Soso, con el que podría negociar legalmente desde el 1 de enero. Una información, la del rotativo italiano, que este sábado confirmó SUPER. Louis van Gaal piensa en el ´8´ blanquinegro para reforzar una banda derecha en la que, hoy en día, únicamente cuenta como hombre específico con el ecuatoriano Antonio Valencia. Además, no sólo el United, también el Chelsea tiene a Feghouli en su agenda para el próximo verano.

Blues y red devils se unen a la lista de pretendientes de peso en el Viejo Continente. Liverpool y Tottenham en la misma Premier League, PSG en la Ligue1, la Roma e Inter desde Italia y en Turquía, el Fenerbahçe. Sin embargo, en la carrera por Feghouli el Valencia aún cuenta con dos ventajas que pueden resultar determinantes para que la negociación pueda llegar a buen puerto. Primero, los deseos del jugador de proseguir su carrera futbolística en Mestalla y en Valencia, donde vive feliz y se ha asentado desde que aterrizó desde Grenoble en mayo de 2010. La otra es que Soso considera que una mayoría de los equipos que van detrás de él son inferiores al Valencia o, como mucho, de equivalente nivel. Sólo un club que él considere con mejores posibilidades le haría cambiar de idea. Y lo mismo ocurre con las ligas. Hoy Sofiane sólo ve a la Premier a la altura de la Liga.

Los scouters de Manchester, Chelsea, PSG e Inter coincidieron en las gradas de Mestalla en el último partido de Champions que los de Nuno disputaron en casa, el martes 20 de octubre frente a los belgas del Gante. Ese día Feghouli lideró el ataque durante la primera parte, periodo en el que adelantó al equipo con un gol de tacón a centro de João Cancelo. No fue la primera vez que los ojeadores de Chelsea y United han monitorizado las prestaciones del argelino en la banda derecha. Sobre todo, los ojeadores de la Premier le han hecho un seguimiento en partidos de la Champions.

Sofiane estaría dispuesto a perder en lo económico en comparación con suculentas ofertas que le han llegado, como la de la Roma o el Tottenham. Los representantes, por su parte, esperan nuevas reuniones con el Valencia, en las que se sentarán con el propósito de que Soso pueda quedarse y, al mismo tiempo, lograr que sea uno de los jugadores mejor valorados a nivel económico de la plantilla. No obstante, el interés de equipos con el potencial de Manchester United y Chelsea „tanto en el terreno deportivo como en el monetario„, tentadores para cualquier futbolista, aumenta los riesgos para un Valencia que ha dejado pendiente y sin cerrar durante meses la renovación del argelino.

Por otro lado, mientras Feghouli tenía previsto volar ayer a París, ciudad que ha sufrido un masacre terrorista, para estar junto a su familia, en Singapur Peter Lim y Nuno analizaban el presente del equipo y cómo actuar en el próximo mercado. Los fichajes, las salidas posibles y el asunto de Feghouli estuvieron sobre la mesa. Lim y Nuno deciden el tope con el que negociar para renovar al ´8´.