El Mestalla se la juega este domingo en el Antonio Puchades. Una nueva final para el equipo de Curro Torres ante el Sabadell por la permanencia en Segunda División B, objetivo que se aleja cada vez más con el paso de las jornadas tras nueve partidos sin conocer la victoria. Con la muerte en los talones. Así podría definirse la situación de un equipo que está a seis puntos de la permanencia con apenas dos triunfos en su casillero y que recibe a un Sabadell con la ambición opuesta de ascender a la categoría de plata del fútbol español, con el exvalencianista Álex Cortell en ataque.

El filial blanquinegro llega con la inyección de moral del último encuentro ante el Badalona en el que rescató un empate ante la adversidad arbitral. Hoy se presenta una oportunidad única de dar un golpe sobre la mesa, apretar los dientes y salir con todo frente al Sabadell, sólido en la Nova Creu Alta pero sin victorias a domicilio.

El equipo de Curro Torres se conjuró con la primera plantilla en la cena del Valencia de esta semana. Momento para recoger ánimos y motivación de cara a la urgente victoria que se hace de rogar. El filial valencianista se pide por Navidad un triunfo que calme los ánimos en el parón navideño de dos semanas.

Reforzados ante el Sabadell

Gary Neville habló con Alexanko para comunicarle que Fran Villalba, Ibrahim Diallo y Wilfried Zahibo serán jugadores del primero equipo hasta nueva orden. Sin embargo, los tres pilares del filial blanquinegro ayudarán al equipo de Curro Torres cuando el técnico del Valencia no requiera de su ayuda, como en el partido ante el Sabadell.

Fueron convocados por el británico pero ninguno sumó minutos ante el Getafe y estarán disponibles hoy para Curro Torres. La novedad destacada será Nacho Gil, citado por el propio Neville en las últimas fechas y figura destacada de un Mestalla en una dinámica crítica.