20 de diciembre de 2015
20.12.2015
BANDAS DE MÚSICA

El pasodoble ´Benifaraig´ suena en Mestalla

La banda actuó en el Palau de la Música de València con motivo de su quinto aniversario

20.12.2015 | 11:50
El pasodoble ´Benifaraig´ suena en Mestalla

La Sociedad Musical de Benifaraig participó en Mestalla en el partido de Liga que disputaron Valencia CF-Getafe CF. La banda dirigida por su maestro, Jaume Castelló interpretó las obras ´Ateneo Musical´, ´José Renart´, ´Jover´, la marcha ´Valencia´, el himno «´Amunt València´ y el pasodoble ´Benifaraig´, compuesto por el propio director de la banda.

La entidad estuvo representada en el palco por Elvira Navarret Ferrando y Mercedes Romero Romero.

La sociedad Musical de Benifaraig nace el año 2011, y es el resultado de la iniciativa de músicos de la localidad ya que Benifaraig nunca había tenido una banda de música propia. Durante estos 5 años ha participado en numerosas actuaciones y conciertos.

Hay que destacar las campañas Retrobem y los intercambios con la Unión Musical de Llíria, Unión Artistico Musical de Bugarra, y la organización de varios festivales, así como el concierto en el Palau de la Música de Valencia con motivo del primer y quinto aniversario.

La Banda participa activamente en la vida cultural del pueblo, organizando conciertos y audiciones Mantiene una escuela de música donde las niñas y niños estudian música en las especialidades de flauta, oboe, clarinete, saxofón, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión. Además cuenta con una banda juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine