André Gomes: "¿Rapid de Viena

La eliminación en la Champions parece haber calado hondo en la plantilla del Valencia, por eso cuando se le pregunta a André Gomes si el Valencia ha tenido suerte con el emparejamiento ante el Rapid de Viena en la Europa League recuerda que con el sorteo de Liga de Campeones se habló de suerte "y al final no nos hemos clasificado". El centrocampista portugués prefiere respetar al Rapid de Viena, como cree que hay que respetar al Barakaldo, próximo rival del conjunto de Gary Neville, con el que se medirá este miércoles en Mestalla a las nueve de la noche. De Eibar, dice que los jugadores se sintieron perjudicados por el árbitro por la expulsión de Orban, "si Jaume no para el penalti habría sido todavía peor".

¿Es un objetivo ganar la Europa League?

"No vamos a ponernos esa presión de decir que vamos a ganar, hay que tener respeto por los rivales. Sí es verdad que queremos llegar lo más lejos posible y ¿por qué no vamos a ganarla? Pero es una competición muy competitiva y lo que queremos es disfrutar y ya veremos. Y sobre todo dar otra cara a la que hemos dado en a Champions".

¿Ha habido suerte en el sorteo?

Se dijo que tuvimos suerte con el sorteo de la liguilla de la Champions y después no hemos pasado. Esta claro que el Manchester es un rival más duro, pero prefiero pensar que es un rival al que podemos ganar, nada más".

¿Cómo estas de la lesión?

"Estaba un poco cansado de estar fuera del equipo, no empecé bien pero espero que sea la última vez que me quedo sin jugar porque lo que quiero es ayudar a mis compañeros y al equipo. Me sentí bien aunque llevaba poco tiempo entrenando. Fue una lástima lo que pasó en Eibar por varios motivos. Ahora lo que quiero es volver a ganar y ayudar y que la cosa cambie",

Gary Neville ha dicho que vas a ser uno de los mejores centrocampistas del mundo.

"Lo que ha dicho el míster es muy bonito escuchar eso pero si no trabajas y si no quieres ser el mejor todos los días poco importa lo que se diga".

¿Molesta el partido ante el Barakaldo porque hay que trabajar muchas cosas y sería mejor tener tiempo para prepararlas con entrenamientos?

"Es cierto que el míster no tiene mucho tiempo para poder cambiar algo y traer sus ideas. No estamos en un buen momento y hay que darle un poco de tiempo. Es el momento de cambiar la situación, no estamos siendo consistentes, tenemos que darle tiempo para que ponga sus ideas en práctica. El parón liguero de navidad nos puede venir bien para cambiar la cosas y trabajar. Por otra parte, al Barakaldo hay que respetarlo, vamos a encararlo como si fuera un partido de primera división. Hay que disfrutarlo porque la Copa es una competición muy bonita".

¿Qué hay que hacer diferente para no repetir el fracaso de la Champions"

"En Champions no estuvimos bien, lo primero es respetar al rival sea quien sea, tenemos que encarar el partido como si fuéramos jugar con el Manchester o Liverpool, o quien sea. Es otra competición para disfrutar y ver si podemos llegar hasta el final".

¿Hasta dónde ha calado el mensaje del entrenador y qué falta al equipo para coger la ideas nuevas ideas que el entrenador quiere?

"Lo que pasó en la primera mitad estábamos un poco con las ideas anteriores, este equipo está acostumbrado a ganar o por lo menos hasta hace poco lo estaba. La exigencia es la máxima, no estamos en pretemporada, en fase de poder experimentar algo y ver qué pasa".

Los árbitros vuelven a perjudicar a Valencia

"A mí no me gusta hablar de los árbitros. Tienen su trabajo y a veces se equivocan. Ayer fue una lástima porque nos sentimos perjudicado. Con once jugadores podría haber cambiado el partido. Y si Jaume no para el penalti nos podría haber perjudicado un poco más".