Europa brinda una segunda oportunidad a los de Gary Neville. El Rapid de Viena será el primer rival del Valencia CF en la UEFA Europa League, que disputarán el primer encuentro de dieciseisavos de final el jueves 18 de febrero en Mestalla (21:05) y la vuelta una semana después, el 25 del mismo mes (19 horas).

El conjunto vienés estuvo encuadrado con el Villareal en la fase de grupos de la presente competición, terminando los castellonenses en segunda posición. Los de Zoran Barisic, que marchan terceros en su campeonato liguero, ganaron cinco partidos y perdieron sólo el disputado en El Madrigal (2-1), logrando de esta manera ser cabeza de serie del sorteo y disputando la vuelta en el Ernst Happel Stadion.

El Rapid de Viena es un conjunto muy serio y en el que la faceta goleadora está especialmente repartida gracias a una segunda línea muy ofensiva. El joven extremo izquierdo Kainz es el máximo anotador en liga con 9 tantos, seguido de su compañero en la banda opuesta, Schobesberger, con 8 y del medio ofensivo Hofmann con uno menos.

Hay que recordar que el Rapid de Viena era uno de los posibles rivales del Valencia CF en la ronda previa de Champions League que finalmente disputaron los de Nuno ante el Mónaco. En aquella ocasión, los lectores de SUPER participaron en una encuesta en la que posicionaron sus preferencias para dicho encuentro, decantándose la mayoría por medirse al conjunto verde (54%) antes que a Brujas, Mónaco, Lazio y CSKA.