Gary Neville no ha hecho más que aterrizar en Mestalla y antes de sentarse por primera vez en el banquillo (lo hará frente al Olympique), ya parece estar pensando en posibles refuerzos para su club. Según publica el rotativo inglés Daily Star, el nuevo preparador del Valencia, cuyo contrato expira inicialmente el 30 de junio de 2016, está muy interesado en fichar a Jamie Vardy, del Leicester City, de cara a la próxima temporada.

13 goles en 11 partidos. A día de hoy son muchos los equipos que han puesto sus ojos en el goleador de moda de la Premier League y es que el ariete inglés de 28 años ha batido el récord de Van Nistelrooy de lograr marcar en diez jornadas consecutivas del campeonato liguero, aupando la cifra un escalón más. Con esta sorprendente cifra, no es de extrañar que cuadros de la talla de Valencia e incluso Real Madrid se fijen en él. Desde el club entrenado por el exvalencianista Claudio Ranieri se ha dejado claro a cualquier interesado que la cifra de salida de su estrella este invierno parte de los 25 millones de libras (casi 35 millones de euros), aunque son plenamente conscientes de que si sigue con su brillante temporada será prácticamente imposible retenerle al término del presente curso.

Jugador 'de fábrica'

Con 1,78 metros y 76 kilos, el internacional británico destaca por su velocidad y habilidad rematadora, aunque hace pocos años compaginaba el fútbol con un empleo muy diferente. Precisamente allí, lejos de los focos y los flashes se forjó el jugador pillo que acapara las portadas de la prensa deportiva de su país. Y es que en 2012, un todavía desconocido Jamie, realizaba una dura jornada laboral en una fábrica antes de ponerse las botas de tacos y entrenar con el entonces Halifax regional. Destacó en el club de barrio antes de demostrar su olfato goleador en el modesto Fleetwood (31 goles en 36 partidos). Previo pago de un millón de libras (traspaso impensable en España), el '9' se enroló en el Leicester City, a quien dos temporadas después ayudó con 16 tantos a lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés, logrando otras cinco dianas en la 14/15 y explotando su potencial en la 15/16.