El Valencia se despide de la Champions de la peor manera posible, con una derrota más ante sus aficionados. Vamos, igual que la empezó allá por el mes de septiembre. Hizo un gol que el árbitro del partido creyó oportuno anular y nunca pudo sobreponerse al del Olympique de Lyon. Toda la emoción llegaba desde el otro partido del grupo, especialmente cuando el Zenit lograba empatar el choque en Bélgica, pero ahí quedó todo porque el Valencia nunca cumplió su parte del trato. El segundo obra de Lacazette al culminar una cómoda contra y el segundo del Gent apagaron las lucez de esta Liga de Campeones, un regreso nada brillante con solo dos victorias que apenas valen a los de Gary Neville para arrancar una nueva etapa en la Europa League a partir de 2016.

Poco de nuevo se vio a este Valencia que dirige el inglés desde hace apenas unos días. Neville repitió la fórmula de Voro para el Barça pero con refuerzos en defensa, Mustafi y Abdennour por el centro, y sobre todo sin el apaño de Vezo en el lateral derecho al estar disponible Cancelo. El conjunto francés mostraba de salida empeño por mantener el balón, pero no lo tenía fácil porque el Valencia salía con agresividad a robar el balón. Así, forzaba dos saques de esquina casi seguidos en los que tembló por primera vez el marcador con dos remates de cabeza de Mustafi. El primero al poste y el segundo a la red, aunque el árbitro anuló el gol parece ser que por una falta que solo vio el esloveno. Se calentaba la grada de Mestalla y también el partido, que entraba en fase de ritmo e intensidad con alternativas para los dos equipos. De hecho el Olympique tenía su oportunidad con un balón en profundidad a Cornet, aunque su remate con la oposición de Gayà lo desvíó lo justo Jaume para evitar lo peor.

Gol anulado, marca el Gent en Bélgica y todavía venían más contratiempos para el Valencia con la lesión de Enzo Pérez, que se marchaba en el minuto 23 echándose la mano a la parte posterior del muslo derecho. Obligado a sacar a Parejo de su zona para ubicar a Javi Fuego, tardó en recomponerse el equipo de Gary Neville, un hecho que el rival lo pudo aprovechar pero por dos veces se encontró con Jaume, una de ellas con una gran estirada para despejar un remate de cabeza de Rafael. Devolvía la moneda Paco Alcácer con otro remate de cabeza impecable a centro de Gayà, pero también jugaba Anthony Lopes, el meta del Lyon.

En el 36, Cornet sorprendió a Jaume desde el vértice derecho del área. Rodeado de tres defensas, el jugador del Olympique logra colocar el balón en la misma escuadra. El Valencia buscaba la reacción pero lo hacía con precipitación, sin cabeza, no hubo opción antes de que se llegara al descanso.

En el 52 Neville modificaba el dibujo con la entrada de Negredo por Danilo, así es como el delantero volvía a jugar más de dos meses después, castigo y operación de apendicitis por medio. Atacaba y atacaba el Valencia pero sin claridad de ideas. La noticia llegaba desde Gante, donde el Zenit lograba el empate. El rumor corría como la pólvora por la grada. Todo estaba en esos momentos en manos del Valencia, pero necesitaba hacer dos goles para estar en octavos y fcedía cada vez más espacios, con lo que era el Lyon el que estaba a punto de hacer el segundo. Otra vez Jaume lo evitó una vez, pero no dos. No podía el Valencia, tenía que arriesgar cada vez más y en una pérdida de Piatti, recién entrado por De Paul, Lacazette encontraba la contra para sentenciar. Era el fin, poco importaba ya que el Gent, minutos después, hiciera el segundo.

Ficha técnica:

0 - Valencia: Jaume Doménech, Joao Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayà, Parejo, Enzo Pérez (Javi Fuego, m.24), Danilo (Negredo, m.52), Santi Mina, De Paul (Piatti, m.75) y Alcácer.

2 - Olympique de Lyon: Lopes, Rafael, Morel, Yanga-Mbiwa, Bedimo, Darder (Koné, m.77), Gonalons, Tolisso, Cornet, Lacazette (Beauvue, m.77) y Grenier (Ghezzal, m.69).

Goles: 0-1, m.37: Cornet. 0-2, 76: Lacazette.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Amonestó por el Valencia a Abdennour, Mustafi y Santi Mina y por el Olympique a Tolisso.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Gary Neville debutó como entrenador del Valencia. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Esteban, aficionado fallecido en Mestalla durante el encuentro de Liga del pasado sábado ante el Barcelona.