El rendimiento de Aymen Abdennour ha arrojado dudas en la afición blanquinegra. El defensa estuvo errático en el último compromiso de Liga ante el Getafe e incluso tuvo que pedir perdón al público por desencadenar el primer gol de los de Fran Escribá tras una mala entrega desde atrás a Danilo. El enfado ante la necesidad de recuperar la mejor versión del fichaje estrella. La marcha de Nicolás Otamendi dejaba un vacío difícil de asumir este verano y la entidad de Mestalla elegía a ´La Roca´ como discípulo del tótem del Valencia CF de la pasada temporada. La gran apuesta del club valencianista -25 millones de euros- para liderar un proyecto de Champions League desde la retaguardia. El propio Abdennour confesó a SUPER que no le pesaba la sombra del argentino y que su trayectoria le avala para convertirse en una referencia en el Valencia. Sin embargo, Mestalla todavía no ha visto al verdadero Abdennour, cuyos números eran indiscutibles en Francia en su paso por el Toulouse y el AS Mónaco como jerarca en la defensa.

Figura en África y Francia

Dos experiencias que elevaron a Aymen al podio de los tres mejores zagueros de la Ligue 1 año tras año. El trabajo del defensa despertó el interés de los grandes equipos del continente y también era reconocido por la prestigiosa revista World Soccer, que lo incluía junto al brasileño Thiago Silva como los mejores centrales del campeonato galo en el curso 14/15. Aymen se ganó un crédito en Francia y así lo ha constatado France Football. La publicación gala, que gestó la entrega del Balón de Oro en 1956, domina la trayectoria de los jugadores franceses y es conocedora de los futbolistas con origen en África. Como cada año, la revista ha elaborado el once tipo de los jugadores africanos y en el eje de la defensa se ubica el valencianista Abdennour.

El Mónaco completó el año pasado una segunda vuelta sobresaliente que le valió para ser tercero de la Ligue 1.

El conjunto de Leonardo Jardim apenas encajó ocho tantos en 19 partidos con ´La Roca´ como ´capo´ de la zaga. El tunecino exhibió todo su potencial como defensa: contundencia, poderío, imponente en el juego aéreo y sólido en la anticipación. Características ausentes hasta la fecha a ojos valencianistas de un Aymen que ha ofrecido inseguridad y falta de confianza en los 12 partidos que ha defendido el escudo del murciélago.

Abdennour es un futbolista que depende en gran medida de su físico y desde su llegada se ha perdido muchos minutos por una lesión en el bíceps femoral que ha restado puntos a su fútbol de alto nivel en el Principado y que ha mermado su estado anímico. ´La Roca´ se ha ganado el respeto, la admiración y el crédito en su África natal -41 partidos con la selección de Túnez- y de Francia, donde se ha forjado un nombre con el balón. Aymen Abdennour espera ahora conquistar el corazón del Valencia con fuerza, carácter y fútbol.

Banquillo para Feghouli

La explosión de Riyad Mahrez ha desbancado a Sofiane Feghouli de los once mejores africanos de 2015 para France Football. El argelino, nominado al Balón de Oro africano y nombrado mejor jugador de África de la Liga, está en el banquillo como alternativa a la gran estrella del Leicester City de Claudio Ranieri, líder de la Premier League con 13 goles y 6 asistencias del compatriota de Soso.