Augusto Fernández tiene las horas contadas en el Celta. El traspaso del centrocampista al Atlético de Madrid está atado y solo falta que ambos clubes hagan oficial el acuerdo que vincularía al jugador con el conjunto colchonero por tres temporadas y media, hasta junio de 2019. El argentino estuvo en el punto de mira del Valencia CF el pasado verano para reforzar la línea medular, donde en estos meses se ha demostrado que hacía falta un futbolista con criterio para repartir esfuerzos con Parejo.

El mercado no se abre hasta próximo 4 de enero pero Diego Simeone quere disponer del jugador este domingo en el regreso al trabajo. Las cifras del traspaso de Augusto al Atlético no están del todo claras. A la espera de que el Celta haga públicos los detalles de la venta, la operación podría cerrarse por una cantidad cercana a los 6,5 millones de euros, de los que cuales el club argentino Vélez Sarfield, copropietario de los derechos federativos del jugador, se llevaría entre 1,5 o 1,7 millones, según distintas fuentes.

El nombre de Augusto Fernández, que cumplirá 30 años el próximo mes de abril, estaba entre los elegidos por la secretaría técnica de Rufete y Ayala para aportar consistencia y veteranía al equipo. Después de la salida de ambos, el Valencia mantuvo ese interés y el propio Jorge Mendes realizó gestiones en nombre del Valencia CF que finalmente no fructificaron. Al final, el elegido fue el brasileño Danilo Barbosa.