El Valencia y Villarreal CF retomarán este domigo los entrenamientos tras el paréntesis navideño.

Gary Neville, entrenador del conjunto de Mestalla, recuperará para preparar el encuentro de Liga del jueves ante el Villarreal a algunos jugadores con los que no pudo contar en su último encuentro.

El equipo se ejercitará en la ciudad deportiva de Paterna a las 18 horas en una sesión en la que se iniciará la preparación de un partido en el que el técnico inglés ya podría alinear a Javi Fuego, que estaba sancionado, y a Zakaria Bakkali, que tenía molestias.

En los últimos entrenamientos antes del parón ya se unió al grupo el delantero hispano brasileño Rodrigo MorenoRodrigo Moreno, aunque no llegó a reaparecer en partido oficial y no es seguro que pueda hacerlo en el siguiente encuentro.

Tanto él como los canteranos Fran Villalba, Ibrahim Diallo y Wilfried Zahibo, que están ya plenamente integrados en la primera plantilla, estarán en la sesión.

También se espera que pueda entrenarse junto a sus compañeros el lateral José Luis Gayà, pese a que se tuvo que retirar con molestias en el encuentro ante el Getafe.

En cambio, aún no se entrenarán al mismo ritmo que sus compañeros los centrocampistas Enzo Pérez y Sofiane Feghouli pese a que ambos no han tenido' vacaciones' y han acudido a Paterna estos últimos días a tratarse de sus lesiones. El único lesionado de larga duración que queda actualmente es el portero brasileño Diego Alves.

Del mismo modo, el delantero Alvaro Negredo, que reapareció recientemente tras varios meses sin continuidad, ha acudido varios días a Paterna para realizar un trabajo específico que le permita mejorar su condición física.

El Valencia acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar en la Liga, con cuatro empates (ante Las Palmas, el FC Barcelona, el Eibar y el Getafe, y una derrota, la sufrida ante el Sevilla.

El equipo de Neville tendrá un cambio de año complicado pues despedirá 2015 en el campo del Villarreal, quinto clasificado con ocho puntos más que el Valencia, y abrirá 2016 en Mestalla ante el Real Madrid, tercero con once puntos más.

Por su parte, el Villarreal tambien regresa a los entrenamientos este domingo a las 18:30 horas tras los seis días de descanso que han tenido los futbolistas para preparar una vuelta a la competición marcada por la dureza del calendario.

La parte positiva es que en los próximos días la plantilla que dirige Marcelino García Toral podrá recuperar a dos de sus jugadores lesionados, como son los casos de Mario Gaspar y Leo Baptistao.

En cuanto al calendario, el Villarreal deberá jugar un total de cuatro partidos en diez días, alguno de ellos ante sus rivales más directos en sus aspiraciones en Liga, a lo que se suma una complicada eliminatoria de la Copa del Rey.

El primer partido será el próximo día 31, en el que jugarán en El Madrigal frente al Valencia, en uno de los partidos destacados del año, ya que además de ser un duelo regional se suma la situación de ambos equipos en Liga, puesto que de ganar el equipo local aumentará su ventaja hasta los once puntos con el equipo de Mestalla.

La idea del cuerpo técnico ante este bloque de partidos es poder contar desde el primer partido con el defensa Mario Gaspar y el delantero Leo Baptistao.

El primero de ellos está ya en la recta final de su lesión muscular, por lo que su concurso parece bastante asegurado, mientras que en el caso de Leo Baptistao, aún deberá probar a lo largo de los primeros días y ver la evolución de su doble lesión muscular, si bien las previsiones de los técnicos son optimistas.