Si Gary Neville tiene problemas en su defensa con el proceso febril de Abdennour y las dudas que existen con la presencia de Mustafi y GayàGary NevilleAbdennour Mustafi y Gayà, Marcelino se suma a la fiesta de los problemas a la hora de componer su última línea. El técnico asturiano cuenta con las bajas en la zaga de Jaume Costa, Eric Bailly y Daniele Bonera, además del atacante Adrián López. El eje de la retaguardia es lo que menos preocupa al preparador del Villarreal, pues la ausencia del central costamarfileño está bien cubierta con Musacchio y Víctor Ruíz, mientras que el lateral derecho es para Mario Gaspar, ya recuperado de su lesión. El verdadero quebradero de cabeza llega en el costado izquierdo. Las molestias de Costa con las que terminó el encuentro frente a la Real Sociedad han pasado factura al carrilero valenciano. Su aparición entre los titulares delante del Valencia sería una sorpresa por lo que Marcelino debe empezar a pensar en un recambio.

Ante esta tesitura, las opciones del asturiano pasan por tres piezas de su plantel: Jokic, Rukavina y el canterano Adrián Marín. Esta última parece la elección más probable teniendo en cuenta la progresión de uno de los valuartes de la fábrica de talentos grogueta. Internacional en las categorías inferiores de la selección española, Marín sería la apuesta fuerte pensando en el futuro de la entidad castellonense. Además ya ha jugado varios partidos completos con el primer equipo y se espera que esta sea la temporada en la que se asiente entre los mayores, ya que está considerado como un futbolista importantísimo en Miralcamp.

Otra de las alternativas para el lateral izquierdo puede ser Bojan Jokic, sin embargo el rendimiento del esloveno no está siendo el esperado y esto podría pesar en la decisión final de Marcelino García Toral. A pesar de ser el recambio natural de Jaume Costa, Jokic ha disputado los mismos minutos que Adrián Marín este curso en Primera División, siendo su última participación en la derrota frente al Levante en el mes de octubre. La opción menos probable sería la inclusión de Rukavina en el lateral izquierdo. El serbio ha jugado en varias ocasiones cambiado de banda y podría ser una disyuntiva distinta de las que dispone el asturiano.

Marcelino también recupera a un Leo Baptistao con el que podrá dar descanso a Bakambu y Soldado, cargados de muchos minutos.