El Valencia CF continúa preparando el partido del día de Nochevieja en El Madrigal (16:00 horas). Después de tres sesiones muy intensas con trabajo extra en el apartado físico, Gary Neville ha preparado un entrenamiento suave, con rondos y fútbol-tenis, en el que no ha podido contar con Mustafi, Gayà, Bakkali y Feghouli, que no podrán estar ante el Villarreal CF.

La baja de Mustafi ha dado protagonismo a Aymen Abdennour, para el que el cuerpo técnico ha reservado trabajo extra en la parte final del entrenamiento. Los canteranos Zahibo, Diallo, Villalba, Tropi e Iban Salvador han forzado la salida de balón del tunecino.

Toma fuerza así el once ensayado por Neville en el entrenamiento vespertino del lunes. Así parece que el entrenador del Valecnia CF apostará por Santos como central diestro y a su izquierda estará Abdennour. A pesar de la amigdalitis que arrastra, el tunecino se unió el lunes por la tarde al grupo en un momento de máxima necesidad en la defensa. Los dos ya jugaron juntos con un buen resultado en el empate a uno con el Barça en Valencia. Para Aymen será la oportunidad de redimirse de su irregular actuación ante el Getafe.

El recambio más probable de Gayà es Lucas Orbán, aunque en la parte final del partidillo João Cancelo se pasó al carril zurdo. El portugués, sin embargo, parte con mayores posibilidades de repetir de partida la posición en el extremo diestro que ocupó en la primera media hora contra el Getafe. En el costado izquierdo fue Rodrigo De Paul quien probó con los teóricos titulares y Piatti en un once con menos opciones.

Alternativa con tres centrales

El equipo tipo del campo superior es con el que más tiempo ensayaron los Neville. De todos modos, por la cabeza de los técnicos pasan diferentes alternativas que, incluso, podrían implantarse en caso de urgencia en la segunda mitad. Por ejemplo, la dupla de ataque Alcácer-Negredo. Un sistema que podría implicar la utilización de tres centrales, dando entrada bien a Rúben Vezo bien a Lucas Orbán y recurriendo a carrileros largos. En ese caso el hombre que actuaría por la izquierda sería el todoterreno João Cancelo.