Dos futbolistas unidos por un mismo presente...y también vinculados a un mismo pasado: el Valencia CF. Éver Banega y Adil Rami volverán a verse las caras contra el que fue su equipo hace unos años. Futbolistas que no mostraron su mejor versión en Mestalla y que quieren renacer vistiendo la elástica del Sevilla gracias a Unai Emery, que ha dado cobijo a dos ´bad boys´ en el Valencia para el nuevo proyecto de la entidad hispalense que se clasificó para Champions.

El internacional argentino ya lo ha conseguido en apenas una temporada y media jugando en Nervión. Hasta el punto de que no se entiende un Sevilla sin Éver. Es el alma del equipo en el centro del campo. El que marca la diferencia con Grzegorz Krychowiak y Vicente Iborra cubriéndole las espaldas y permitiendo que el internacional albiceleste desarrolle todo su talento con el balón en los pies. Llegó al Valencia con 19 años y como gran talento de la prolífica cantera de Boca Juniors. Pero la intermitencia sentenció sus posibilidades como jerarca en la medular pese a defender el escudo valencianista en seis temporadas. Rol que sí ha asumido en el Sánchez Pizjuán, donde ya es el ídolo de la afición tras su destacado papel en el Sevilla que fue campeón de la Europa League. Además, el ´19´ sevillista se ha asentado con Argentina. Acumula 38 partidos con el combinado del ´Tata´ Martino y suele tener protagonismo en un equipo que atesora volantes de alta calidad.

Rami no despierta

Adil Rami aterrizaba esta temporada nuevamente en España de la mano del Sevilla tras su discreto paso por el AC Milan. El defensa francés tiene la titularidad en la zaga hispalense ante las bajas de Daniel Carriço y Nico Pareja, pero está dejando las mismas sensaciones que en la capital del Turia. Rami es un central con todas las condiciones para ser de los mejores en su posición. Sin embargo, el galo no termina de exhibir su mejor nivel. Es una sombra del marcador contundente, fuerte y con un físico envidiable que abanderó el histórico doblete del Lille -Ligue 1 y Copa de Francia- desde la retaguardia y que despertó el interés de equipos punteros en toda Europa.

De los grandes partidos en el campeonato francés a su discutida participación en Mestalla, el exjugador del Valencia CF protagoniza ahora la principal debilidad del Sevilla en el presente curso. Y es que la defensa sevillista ha encajado 34 goles en 18 partidos. Los de Unai Emery son el equipo que más remates recibe en la Liga, con Rami y su compatriota Kolo formando dupla titular en el eje defensivo.