Al minuto de estar en el campo Santi Mina convirtió en gol el primer balón que tocó. El gallego estalló de alegría después de marcar su tercer gol de la temporada en los últimos cuatro partidos. La suerte de este pontevedrés nacido hace 20 años en Vigo ha cambiado radicalmente en este mes de diciembre.

Santi Mina entró en el césped de Mestalla a los 34 minutos de partido, lo hizo para sustituir a José Luis Gayà. El zurdo de Pedreguer sintió molestias en el pubis, por lo que se había acercado antes al banquillo de los Neville y Miguel Ángel Angulo para transmitirles que no podía seguir jugando. El elegido fue él. Mina ocupó el extremo en la banda derecha y Gary Neville decidió sobre la marcha un cambio táctico en la pizarra que acabó dando un buen resultado al equipo. João Cancelo dejó la derecha para pasar al lateral izquierdo.

Desde el lugar natural de Gayà Cancelo rompió a un par de rivales azulones buscando la diagonal y cuando vio en el área a Paco Alcácer le asistió perfectamente. El ´9´ de Torrent se revolvió con instinto y puso el centro con la zurda al otro lado del área. Por allí llegaba con un rayo el delantero vigués. Con el interior de la bota diestra envió el balón al fondo de las redes mientras Aymen Abdennour festejaba a lo grande y con alivio el empate a dos. Trece minutos antes Lafita había superado a Jaume Domènech desde la frontal del área después de un error en la entrega a los mediocentros del central tunecino.

En el último mes Santi Mina ha podido dejar atrás el gafe del primer tramo de la temporada. Hasta el Valencia-Barça el ariete, llegado del Celta este verano por diez millones de euros, no había podido estrenarse como artillero. Ese día hizo su primer tanto como valencianista, aniquiló sin compasión a los culés al contragolpe en el minuto 86 del duelo. Fue también Paco Alcácer quien le permitió hacer el gol. El delantero controló perfectamente la pelota, captó la atención de Piqué y Mascherano y se la dejó para el disparo con la derecha. Frente al Lyon Santi no marcó, pero en la Copa el pasado miércoles abrió el marcador con la cabeza en el triunfo 2-0 al Barakaldo.