El contrato de Gary Neville con el Valencia toca a su fin el próximo 30 de junio pero esa es una circunstancia que ni le preocupa ni le distrae un ápice de su labor. El inglés trabaja para relanzar al equipo con la mentalidad de quien tiene firmados entre cuatro y seis años de proyecto, como ha declarado en varias ocasiones desde que se anunció su llegada. Sin embargo, los rumores sobre otros clubes no cesan, por lo que Gary ha aprovechado una entrevista concedida al Telegraph que ha visto la luz este jueves para poner las cosas en su sitio.

Preguntado por sus planes a medio plazo, el técnico reitera su compromiso con el club de Mestalla de una manera incluso más explícita que en anteriores ocasiones: "¿Ser entrenador de la selección de Inglaterra o del Manchester United de aquí a seis meses? Te puedo asegurar que eso no va a pasar".

"Así de simple", enfatiza Neville, que con estas declaraciones se propone acabar "con cualquier duda de todo aquel que pueda estar pensando las cosas vayan a suceder de ese modo. Ves estas cosas y son absurdas. Sinceramente, un sinsentido. Soy feliz aquí en el Valencia haciendo lo que estoy haciendo. Y soy feliz también trabajando con Roy (Hodgson). No he regresado al Manchester United durante años, soy feliz donde estoy".

"La idea de que he aceptado este trabajo para impulsarme hacia uno de esos otros dos trabajos es absolutamente falsa. Puedes estar seguro de ello. No va a suceder en los términos de que alguien me lo ofrezca y no va a suceder en los términos de que yo vaya a aceptar. Quiero ser absolutamente claro en referencia a este asunto", sentencia Neville.