El Infantil del Valencia está a un paso de alcanzar la final de La Liga Promises. Accedió brillantemente a los cuartos de final en los que dejó en la cuneta al Real Madrid en la tanda de penaltis, marcando al primer equipo el camino para el partido que el próximo domingo disputará en Mestalla ante los de Rafa Benítez. El último escollo para volver a la gran final y revalidar el título será el Sevilla, enemigo íntimo en los últimos años.

El equipo Sub ´12 blanquinegro ya se proclamó vencedor en la pasada edición de este Torneo Internacional y ahora los infantiles dirigidos por José Luis Bravo han defendido con honor el título, ya en semifinales de La Liga Promises. Y es que el cuadro valencianista hizo los deberes en los dos partidos previos para poder estar en cuartos tras el debut con triunfo frente al Chicago Fire. Empataron sin goles ante el Sevilla y endosaron un incontestable 0-7 al América de México.

El Valencia accedía a la siguiente ronda como segundo de grupo y se veía las caras ante el Real Madrid, que había sido invitado por la organización a última hora a costa del Levante. Y los jóvenes valencianistas no fallaron ante el combinado blanco. El choque terminó con empate a cero y el Infantil se llevó la victoria en la tanda de penaltis. El Real Madrid falló los tres lanzamientos que dispuso, uno al palo, otro lo detuvo el portero y el tercero se marchó fuera, mientras que el Valencia sellaba su pase gracias a la pena máxima transformada por Rubén Iranzo que desató la locura entre unos jugadores que sueñan en grande en el estadio Ransom Everglades School de Miami.

Imbatidos y rival de altura

El Infantil del Valencia CF es hasta la fecha el único equipo que no ha encajado goles en La Liga Promises. Ni de penalti. Una potente carta de presentación de cara al decisivo partido contra el Sevilla. En caso de superar al equipo andaluz, los de José Luis Bravo se medirían a dos rivales igualmente difíciles como Villarreal o Barcelona. El conjunto amarillo es también brillante semifinalista tras derrotar en cuartos a la Juventus. Las dos grandes canteras valencianas podrían verse en la gran final.

El Infantil descansa ya para la última jornada intensa que le espera, semifinal este martes a partir de las 16 horas, mientras que el duelo por coronarse campeón en Miami se jugaría a las 18:45. La gloria está en juego.