El Valencia logró un empate frente al Getafe que supo a poco gracias a la fe de los jugadores y la actuación estelar de Joâo Cancelo, que remontaron por dos veces y trataron de buscar la victoria en un encuentro muy disputado durante los 90 minutos.

No empezó bien el partido para el Valencia tras adelantar Sarabia a los azulones con un magistral saque de falta directo al que no llegó Jaume para obrar el milagro. Era el minuto diez y lejos de amedrentar a los de Neville, espoleó los ánimos de los blanquinegros, que se volcaron sobre la portería defendida por Guaita con el premio del golazo de Alcácer tras rematar perfectamente un gran centro de Cancelo desde la derecha.

Fallo garrafal de Abdennour. Con un estado físico todavía por pulir, el central tunecino tampoco anda fino en lo que a concentración se refiere y prueba de ello la pérdida del balón ante Víctor Rodríguez antes de que éste se la cediera a Lafita para adelantar de nuevo a los getafenses. La nota positiva, como en las grandes ocasiones, la puso Mestalla al dar ánimos en forma de aplausos a Aymen poco después en una nueva pérdida injustificable. Toca una nueva remontada.

El partido debía cambiar... y cambió a la fuerza. Una carrera forzada lesionó a Gayà, por lo que Neville decidió recolocar a Cancelo en el lateral izquierdo y dar entrada a Santi Mina. Y a la primera: gol. De nuevo con Joâo Cancelo como protagonista merced a un jugadón y pase que prolongaba Paco para que el recién incorporado Mina rematara a redes.

El paso adelante de los locales se dejó ver y obligó a los de Escribá a retroceder unos metros su línea defensiva. A base de empuje, Danilo rozó el gol con un disparo raso que sacó Guaita con un paradón.

El segundo acto alzó el telón con un 'toma y daca' como el que culminaron los primeros 45 minutos, con Cancelo y Mina en estado de gracia en la parcela ofensiva, pero poco a poco la presencia de los valencianistas en las inmediaciones del área getafense se fue produciendo en mayor medida hasta el punto de convertirse por momentos en un asedio sobre Yoda, el eslabón más débil de la zaga.

Gary no estaba dispuesto a dejar de intentarlo y por ello introdujo a Negredo en lugar de un muy, como viene siendo habitual, desafortunado Piatti.

Tarjetas para todos. Los últimos minutos fueron todo un órdago de los locales, que con un Cancelo muy activo en la izquierda, consiguió sacar tres tarjetas a Pedro León, Damián y Juan Rodríguez en sendas jugadas consecutivas, produciendo en la segunda un gol fantasma tras sacar Guaita un tiro directo de Parejo. Los locales merecían la victoria y Negredo estuvo cerca de lograrlo al rematar a las manos de Guaita un centro medido del lateral luso.

Con De Paul en el campo Mestalla exigió a los suyos que no dejaran de buscar el gol, pero fue precisamente el argentino el que cedió el balón a un rival y sólo el esfuerzo del todoterreno Cancelo evitó la injusta sorpresa en una de las mejores actuaciones individuales de las que ha sido testigo el aficionado valencianista en los últimos tiempos. Al final, empate a dos y a pensar en el Derbi del día 31 ante el Villarreal.

- Ficha técnica

2 - Valencia: Jaume Doménech, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà (Santi Mina, m.34), Parejo, Danilo (De Paul, m.85), André Gomes, Joao Cancelo, Piatti (Negredo, m.73) y Alcácer.

2 - Getafe: Guaita, Damián Suárez, Cala, Alexis, Roberto Lago (Yoda, m.60), Lacen, Juan Rodríguez, Sarabia, Víctor (Pedro León, m.69), Lafita y Stefan (Álvaro, m.80).

Goles: 0-1, m.10: Sarabia. 1-1, m.15: Paco Alcácer. 1-2, m.23: Lafita. 2-2, m.36: Santi Mina.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Danilo y Barragán, y por el Getafe a Roberto Lago, Alexis, Pedro León, Damián Suárez, Juan Rodríguez y Lafita.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los policías españoles fallecidos en un atentado en Kabul (Afganistán) y de Jesús Samper, presidente del Murcia y exsecretario general de la Liga de Fútbol Profesional.