Daniel Levy, presidente del Tottenham, está dispuesto a reforzar el ataque de su equipo el próximo enero para acompañar a la estrella Harry Kane y pujar con mayores garantías por una plaza en la Champions 16/17. El primer nombre de la lista es Saido Berahino, jugador del West Brom, aunque entre las preferencias aparecen, según la prensa deportiva de las Islas,Álvaro Negredo y Michy Batshuayi.

En verano Levy intentó a la desesperada la contratación de Berahino con una cadena de ofertas que fueron rechazadas de manera sistemática por el máximo dirigente del West Brom, Jeremy Peace. La última propuesta se elevó hasta los 25 millones de libras - 34 millones de euros-. Ahora los Spurs volverán a la carga, pero con el propósito de no gastarse más de 40 ‘kilos’ en este veloz atacante de Burundi nacionalizado inglés. Si no fructifica el fichaje, las opciones siguientes son Batshuayi, Negredo y el ‘9’ del Gent, Laurent Depoitre.

La versión on line de ‘The Mirror’ informaba ayer sobre la alternativa del ‘7’ valencianista para acompañar y dar un respiro a Kane. La información asegura que el interés en Negredo viene de lejos, de meses atrás cuando con Nuno Espírito Santo en el banquillo el papel del español había pasado a ser primero residual y, más tarde, inexistente desde la derrota en San Mamés. Ahora, de la mano de Gary Neville, el rol de Negredo está cambiando y la posibilidad de que saliera en enero sería muy complicada, ya que él siempre ha manifestado su deseo de quedarse y devolver al valencianismo todo lo que le ha dado en año y medio con goles. Además, el entrenador también se ha propuesto recuperar al Negredo que vio con el Manchester City.

Curiosamente, el Tottenham ha pensado también en Batshuayi, un jugador que ocupa un lugar preferencial entre la lista de delanteros que se ha heredado en el club desde la etapa de Nuno. Si finalmente Neville decidiera fortalecer el ataque en este mercado de invierno y Peter Lim hacer una fuerte inversión, el belga podría volver a escena. Sin embargo, Vincent Labrune, presidente del Marsella, ya le ha dicho a Levy que no lo venderá en enero y en verano vale ‘50’ kilos.