Una de las prioridades deportivas de Gary Neville a su llegada a Valencia ha sido recuperar la mejor versión de Álvaro Negredo. El técnico del Valencia, a diferencia de lo que hizo Nuno Espírito Santo, se sentó a hablar con el Tiburón desde el primer día. Su mensaje fue el siguiente: «Neville me ha dicho que para él son importante y que me necesita. Me ha dado confianza y agradezco que cuente conmigo». Desde ese momento, el vallecano se ha puesto manos a la obra para volver a ser el delantero que siempre fue. El ‘7’ del Valencia sabe que su mejoría pasa por recuperar su mejor estado físico después de casi tres meses de inactividad por culpa de las decisiones técnicas del anterior entrenador y la posterior operación de apendicitis aguda. Álvaro necesita esa chispa física que ahora no tiene. Por eso ha decidido quedarse en la ciudad deportiva de Paterna durante estas vacaciones de Navidad para alcanzar el ritmo que le exige el técnico inglés.

El lunes, a diferencia de todos sus compañeros, trabajó en las instalaciones blanquinegras. El martes volvió a ejercitarse y este miércoles también tiene previsto hacerlo. No está dispuesto a desaprovechar estos días. Para él no hay descanso. El técnico necesita su mejor versión y Negredo está por la labor de hacer ese esfuerzo. Por él, por el equipo y porque tiene una deuda pendiente con la afición: devolverle todo el cariño que le ha dado de la mejor forma que sabe, con goles. «Sé el trato que he tenido desde que llegué y es el momento de recompensarlo de algún modo, ahora con minutos puedo hacer goles y ayudar», dijo después de marcar contra el Barakaldo.

Negredo no llegó a tiempo al estreno de Neville contra el Lyon. Sin embargo, ha participado en los tres siguientes partidos. Entró 14 minutos ante el Eibar, jugó los 90 minutos completos frente al Barakaldo en Mestalla y disputó los 17 últimos contra el Getafe. El plan del cuerpo técnico es, como aseguró el propio Angulo, «ir gestionándolo bien para que comience a coger el ritmo porque creemos que puede ser un jugador importante». «Poco a poco hay que ir construyendo su vuelta porque viene de jugar muy poco en los últimos tres meses, de una lesión, una operación… En Eibar ya tuvo una influencia enorme y este partido de Copa era perfecto para sumar 90 minutos, sabe que queremos de él y trabaja a tope para dárnoslo en 90 minutos», aseguraba el propio Neville tras su gol en la Copa. Dicho y hecho. Negredo asume el reto de ser, como dijo Gary, el «delantero perfecto que era en el Manchester City» y que tanto «impacto tuvo en la Premier». Álvaro no quiere dejar pasar este tren.