"No sabía que pensábais que se pagó mucho por mí", responde Joao Cancelo a la pregunta de si su rendimiento está tapando bocas después de lo mucho que se ha hablado de esa cláusula de 15 millones de euros que hizo efectiva el Valencia al Benfica. "Yo no tapo bocas, yo hago mi trabajo, busco mejorar todos los días y disfrutar jugando al fútbol", explica el futbolista portugués.

Después de su partidazo contra el Getafe su nombre empieza a circular por la Premier League, se habló de un supuesto interés del Manchester City que entrenará Pep Guardiola, pero el jugador está en lo que está: "Me centro aquí y en buscar mejor rendimiento para el Valencia CF".

Aclara el futbolista que "mi posición es lateral derecho, pero donde me ponga el entrenador voy a hacerlo lo mejor que sé. Ahora tenemos dos partidos decisivos ante Villarreal y Real Madrid. Son dos rivales fuertes, pero nosotros también lo somos, debemos seguir buscando el mejor rendimiento del equipo, así que vamos a lograr lo que nos proponemos".

El jugador luso restó importancia al hecho de tener que jugar el último día del año. "Para nosotros es un día normal, como todos los otros, somos profesionales y si nos toca el 31, tenemos que jugar el 31", señaló.

Cancelo habló también sobre su compañero Álvaro Negredo y se mostró seguro de que pronto se verá su mejor versión. "Es un jugador muy trabajador y seguro que va a buscar su mejor rendimiento. Es muy bueno, tiene mucha calidad y mucho que producir. Con su trabajo lo va a conseguir", auguró.

El lateral agradeció el apoyo de los aficionados tras asistir unos 2.000 al entrenamiento de este lunes

pero les pidió que lo mantengan en momentos complicados. "La afición lo hace muy bien pero tienen que saber que las cosas no salen siempre bien y deben estar con nosotros cuando las cosas no salen tan bien", concluyó.