Jesús García Pitarch es desde este miércoles el nuevo Director Deportivo del Valencia CF. Esta tarde, a las 17:00, ofrecerá su primera rueda de prensa en Mestalla. El nombramiento se hace efectivo en un comunicado que ha emitido el club, y que dice lo siguiente:

El Valencia Club de Fútbol ha nombrado en el día de hoy como Director Deportivo a Jesús García Pitarch.

García Pitarch, de 52 años, fue jugador del Valencia entre 1982 y 1985, Director de la Escuela de Paterna entre 2000 y 2002 y, tras esta etapa, fue nombrado máximo responsable deportivo del Club entre 2002 y 2004, ayudando a conseguir un título de Campeón de Liga y una Copa de la UEFA.

Con posterioridad, desempeñó el puesto de Director Deportivo en el Club Atlético de Madrid, donde obtuvo con su gestión una Europa League y una Supercopa de Europa. También ha trabajado en distintos puestos de alta responsabilidad en el Hércules de Alicante, como Presidente, y en el Real Zaragoza, en el puesto de Director General. García Pitarch también ha trabajado en el Baniyas Football Club (Emiratos Árabes) como Director Deportivo.

La presidente del Club, Lay Hoon Chan, ha querido dar la bienvenida a García Pitarch a través de valenciacf.com: "Ya habíamos dicho a nuestros aficionados y accionistas que estábamos revisando y trabajando constantemente en nuestra estructura deportiva. Hoy estamos felices con este nombramiento porque contamos con una persona que no sólo tiene una probada capacidad profesional, sino alguien que también tiene sus raíces en el valencianismo. Jesús ha tenido éxito en el alto nivel y conoce bien el Valencia Club de Fútbol. Creemos que es la persona idónea para esta posición tan importante".

El nuevo Director Deportivo será presentado en una rueda de prensa en la Sala de Prensa de Mestallla. Síguela en directo, aquí.