Gary Neville se lamentó por un nuevo partido sin poder conseguir la victoria en la Liga. Desde la llegada del entrenador inglés, el equipo tan sólo ha podido sumar cuatro puntos en seis partidos. Además, el Valencia CF no sabe lo que es ganar en la competición de la regularidad desde que lo hizo en Balaídos el 7 de noviembre (1-5). El técnico se mostró muy crítico con la primera mitad, la que calificó en reiteradas ocasiones de "inaceptable", pero añadió que se queda con "la positiva reacción de la segunda parte". A pesar de la negativa dinámica en la que se ha metido el Valencia CF, Neville sigue creyendo en sus posibilidades y la del grupo de jugadores para sacar la situación adelante.

"La primera parte es muy difícil de explicar, el rendimiento del equipo ha sido increíblemente decepcionante. El fútbol es un deporte para mostrarse en el campo, divirtiéndose y expresándose con alegría y no hemos mostrado nada. Las lecciones positivas son la respuesta en la segunda parte y cómo los jugadores han demostrado hoy otra vez que tienen espíritu de lucha", valoró el entrenador.

El entrenador asegura tener "confianza" en sus posibilidades, pese a lo pobre de las cifras que le acompañan en su periplo por el Valencia hasta la fecha desde su llegada a principios de diciembre. "Tengo confianza en mí mismo, en el trabajo. Los resultados no son los que quiero ni los que espera el club y la afición, pero creo en mí y en los jugadores, aunque nos está costando tiempo… no es una cuestión de falta de esfuerzo, han corrido un millón de kilómetros. De todos modos, necesitamos que los futbolistas muestren un juego bueno de forma mantenida, ha habido momentos buenos, pero en otros hemos estado muy por debajo de lo que puede considerarse como aceptable en el fútbol", explica.

Por otro lado, el técnico del Valencia prefirió no escudarse en el gol legal anulado a Paco Alcácer. "Es legal, pero no debería hablar de un gol anulado, habéis visto el partido… Estoy seguro de que el entrenador del Rayo estará decepcionado por no haber ganado, pero nosotros hemos vuelto al partido y rescatamos un punto. No voy a coger ahora y hablar del árbitro, no soy así. Tenemos partidos jueves y domingos, si nos aplicamos como en la segunda mitad conseguiremos los puntos necesarios para estar cómodos y evitar esa situación", concluye la frase respondiendo a si teme que el Valencia vaya a acabar luchando por evitar el descenso a la Liga Adelante.

Preguntado por la autocrítica hecha por Paco Alcácer al final del encuentro, Neville dijo que no puede estar más "de acuerdo". "Paco es un profesional como la copa de un pino, desde que he llegado he visto que asume la responsabilidad, es lo que espero de todos. Estoy agradecido de tener hombres así que entienden que hay que corregir esto lo antes posible". El '9' valenciano dijo antes que los jugadores no pueden "seguir así ni poner excusas sobre la adaptación al nuevo entrenador". "Tenemos que responsabilizarnos nosotros mismos", añadió el delantero. "Hay que darle la vuelta a la situación inmediatamente, el rendimiento del primer acto ha sido inaceptable lo mires por donde lo mires. El fútbol debe ser alegría y no se ha percibido ninguna en el primer tiempo. La afición viene a Mestalla y espera muchísimo. No les hemos dado nada de todo eso. No puedo estar más de acuerdo con las palabras de Paco", agregó el entrenador.

En la misma línea de autocrítica, Neville no mostró ni una sola queja de los silbidos del público y destacó el empuje de la recta final del choque. "No puedo estar más agradecido a los aficionados". Sin embargo, el inglés quiso proteger también al equipo y defender su profesionalidad. "Obviamente, estoy aquí porque antes de llegar los jugadores no estaban sacado resultados fantástico, el problema no ha empezado ahora, pero son un buen grupo, este domingo se han llevado un gran chasco, sienten la camiseta, habéis escuchado a Alcácer…", prosiguió.

Por último, el míster no entró a valorar rendimientos individuales como el de Dani Parejo y justificó el cambio en la delantera en el once —Negredo fue esta vez el titular y Alcácer se quedó en el banquillo hasta que reemplazó a Negredo en el minuto 65— por el apretado calendario que el Valencia tiene por delante.