José Luis Gayà se apunta a la Copa. O, al menos, ese es su objetivo. El lateral de Pedreguer trabajó este lunes a alta intensidad durante una hora de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna y podría regresar este jueves en el partido de Copa del Rey ante Las Palmas.Copa del ReyLas Palmas Hoy se cumple precisamente un mes sin ver al lateral izquierdo jugando con el Valencia CF, ya que Gayà sufrió una contractura muscular en el pubis ante el Getafe en Mestalla que le obligó a ser sustituido a los 30 minutos de partido.

Desde entonces, Gayà se ha perdido hasta seis partidos con el cuadro blanquinegroGayà, cuatro de Liga -Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Rayo Vallecano- el doble enfrentamiento ante el Granada en octavos del Torneo del ‘KO’. Y el Valencia, sin él sobre el terreno de juego, apenas ha podido superar al conunto de Los Cármenes. En competición doméstica, dos empates y dos derrotas.

Sensaciones positivas

El jugador todavía tiene molestias en el pubis, ya que es una dolencia que puede aparecer en cualquier momento. Gayà ha sentido dolor sobre todo en situaciones de partido, como en sprints y arranques explosivos y también en el momento de disparar. Además, el internacional Sub-21 frenó el pasado sábado y trabajó al margen del equipo por precaución.

Hasta entonces, José Luis Gayà había estado 15 días seguidos entrenando con el grupo más o menos a buen nivel.José Luis Gayà No puede olvidarse que es una lesión puñetera. Las sensaciones ahora son positivas, su estado físico ha mejorado notablemente y tiene opciones de volver en Mestalla, si considera que está al 100% y Neville da el ‘OK’. El entrenador valencianista ha explicado reiteradamente desde su llegada a Mestalla que no quiere forzar la vuelta de ningún jugador. En la cabeza del técnico valencianista está recuperar físicamente a la plantilla y evitar que los lesionados vuelvan antes de tiempo. Así, la progresión a lo largo de estos días evaluará la disponibilidad de minutos para Gayà el jueves en Copa del Rey frente a la UD Las Palmas tras un mes fuera de competición, aunque es difícil que sea desde la titularidad y, eso s-i, juegue minutos.

Un activo insustituible

Gayà es una pieza básica para el Valencia CF en el carril zurdo y así lo ha demostrado desde su consolidación en el primer equipo. Gary Neville ha probado con Lucas Orban y Joao Cancelo en su posición y ambos han ofrecido dudas en el intento de suplir el hueco del futbolista de 20 años. Un activo insustituible que reforzaría una defensa debilitada, huérfana de una referencia en el flanco izquierdo que aporte seguridad sin descuidar la profundidad y el empuje en ataque. Características innatas en Gayà.

Su vuelta también activaría la banda contraria, ofreciendo nuvamente al técnico inglés la baza del propio Joao tanto en lateral derecho como arriba. El internacional portugués exhibió buen nivel al pasar del extremo al lateral izquierdo el día de la lesión de Gayà, pero en el resto de partidos ha demostrado incomodidad y falta de adaptación.