El Valencia CF empieza a jugarse este jueves estar en las semifinales de la Copa del Rey y todo apunta a que Mestalla podría registrar una de las peores entradas de la temporada. El listón no está muy alto, entre los 10.000 y los 15.000 espectadores que acudieron en las dos eliminatorias anteriores ante Barakaldo y Granada, pero la activación y venta de abonos hasta ayer martes pone de manifiesto el descontento de los aficionados y enciende las alarmas en el club.

Por un lado está el mal juego del equipo y los pésimos resultados en la Liga, que no animan en absoluto, por otro el hecho de que los abonados han de pasar esta vez por taquilla. No es novedad porque en el abono de temporada se especifica que incluye todos los partidos de la Liga y de Copa hasta octavos de final, aunque en manos del club estaba rectificar esa decisión o al menos incentivar la asistencia con algún tipo de oferta para abonados. A falta del empujón final de los dos últimos días, el resultado es que este martes se pusieron a la venta en taquillas las entradas no reservadas por abonados y el aforo cubierto está por debajo de los 10.000 espectadores. O mucho cambia la cosa o el aspecto del estadio estará muy lejos de lo que debería ser en un partido en que el equipo de Gary Neville se juega mucho ante la UD Las Palmas.

El precio de las entradas para abonados van de los 5 a los 15 euros, el mismo que para el público en general en las eliminatorias ante el Barakaldo y Granada, en las que con el pase no había que pagar. En el primero el Valencia llevó a Mestalla alrededor de 10.000 aficionados, contando además con que había una oferta de dos entradas al precio de una para todos aquellos que las adquiriesen a través de internet. En cuanto al Granada, el día de Reyes acudieron unos 15.000, con los mismos precios y una oferta para que los abonados, que no pagaban, pudieran comprar dos entradas al precio de una para acudir con familiares o amigos. Esa misma oferta se amplió después a todos los aficionados en general.

El precio para público en general para este partido va de los 10 euros a los 35 del asiento en la Tribuna Central de Mestalla.