El mercado en Italia se mueve más que en otro país y los últimos rumores señalan el interés del Valencia por hacerse con los servicios de Andrea Ranocchia. La Gazzetta dello Sport apunta que el cuadro valencianista pelearía junto al Sevilla por incorporar al central italiano en este mercado de invierno. Los motivos que llevarían al zaguero del Inter a las filas del Valencia sería la ausencia de solidez defensiva en comparación a otros años según el medio transalpino.

Ranocchia perdió la titularidad con la escuadra milanesa y esto provocaría que el defensa central hubiera pedido a los dirigentes neroazurros una salida con vistas a la Eurocopa que se celebra este verano en Francia. Andrea necesitaría de minutos para convencer a Antonio Conte que es uno de los zagueros que necesita la azurra. Miranda, Murillo y Gary Medel han relegado al futbolista de Asís a un papel más que secundario en la disciplina del norte de Italia.

Su 1’95 metros de altura denotan la buena capacidad que Ranocchia tiene para dominar en los balones aéreos. Ausente de una buena punta de velocidad lo compensa con su buena colocación táctica sobre el campo. Todo esto se suma a la experiencia al más alto nivel y a la agresividad y seriedad clásica italiana. A pesar del interés de otros equipos, las buenas relaciones entre el propietario del Inter, Erick Thohir, y el máximo mandatario valencianista, Peter Lim facilitaría la llegada del zaguero de 27 años. En cualquier caso, la prensa británica asegura que el Liverpool prepara una oferta de 9 millones por el central.

Consulta todos los fichajes y rumores del mercado