Gary Neville huye hablar de los fichajes en el mercado de invierno, sea por convicción o porque cuanto menos se hable de ello, mejor. En su última aparición ante la prensa fue un poco más allá y llegó a pedir a los organismos internacionales que supriman esta ventana que permite a los clubes rehacer sus plantillas en el primer mes del año.

"Entiendo que se me apriete por fichajes, pero la UEFA y la FIFA tienen que protegernos sobre esto. Lo mejor sería tener que jugar toda la temporada con los mismos jugadores. Este mercado solo crea confusión, distracción, ruido y eso es lo que un entrenador no quiere, sobre todo cuando te tienes que concentrar en el juego, porque la plantilla solo escucha especulaciones y rumores. Yo no puedo trabajar alrededor de rumores y este tipo de comentarios", explicó.

El técnico del Valencia CF mantiene que "de este mercado no sé si dije que es inútil, pero si no lo dije me vale la palabra. Este mercado es una pérdida de tiempo", aunque en alguna ocasión no ha descartado la posibilidad de fichar algún jugador.