Gary Neville es partidario de no forzar el regreso de los jugadores que han estado lesionados, pero la noticia positiva en un vestuario con el ánimo caído es que Enzo Pérez, Sofiane Feghouli y Diego Alves „jugadores de peso dentro de la plantilla„ han dejado atrás las lesiones y cuentan los tres con el alta médica. Ninguno de los tres ha entrado en la lista de convocados para el partido de Coruña aunque el técnico ya respira al ver que están a punto para volver en cuanto lo estime oportuno. Neville no ha podido disponer de la plantilla al completo desde que llegó.

Zakaria Bakkali, por su parte, se encuentra perfectamente reestablecido de la fuerte contusión que le provocó una entrada de Inrahim Diallo el día antes del choque frente a la UD Las Palmas. Viaja con el equipo para el encuentro de Liga de mañana en Riazor contra el Deportivo.

Enzo Pérez y Soso Feghouli se unieron ya el viernes al trabajo con normalidad junto a los compañeros y quizá por eso el entrenador entendió que era demasiado pronto para ellos. Fue la primera vez que ambos se ejercitaron con el resto del grupo después de haberse pasado varios días ultimando su puesta a punto con intensas sesiones en la ´jaula´ de la Ciudad Deportiva. La previsión es que vuelvan a competir con plenas garantías durante la próxima semana, bien en la vuelta copera contra la UD Las Palmas, bien el domingo 31 de enero frente al Sporting en Mestalla en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga.

En el método de trabajo de los hermanos Neville destaca el hecho de que los futbolistas que han pasado por una lesión puedan completar al menos cuatro o cinco entrenamientos a pleno rendimiento con el equipo. Especialmente, después de haber recogido en diciembre un equipo que acabó acusando la exigencia de alternar la Champions con la Liga, la preparación física de la etapa anterior y algún que otro regreso precipitado de los lesionados con Nuno Espírito Santo. No obstante, el guión del cuerpo técnico podría verse alterado este momento de crisis deportiva.

Enzo Pérez ha acortado en gran medida los plazos de su distensión en el ligamento de la rodilla. En apenas dos semanas está listo y Neville debe decidir si aguarda a la próxima semana como marca el planning o, por el contrario, arriesga y lo introduce ya en un equipo en el que Javi Fuego continúa lesionado. Aún así, la vuelta de André Gomes tras el descanso copero y el buen papel de Will Zahibo en los partidos de Copa son las principales razones por las que Gary podría esperar para alinear al argentino Enzo Pérez.

El regreso inminente de Sofiane Feghouli es un respiro para el cuerpo técnico. En los últimos partidos, a excepción de Pablo Piatti, el Valencia ha tenido que recurrir a jugadores no específicos en las bandas: Santi Mina, Rodrigo Moreno o Rodrigo de Paul. Incluso, el lateral João Cancelo ha hecho de extremo en ausencia de Soso. El internacional argelino todavía no ha jugado a las órdenes de Neville. El último encuentro en el que participó fue el adiós de Nuno ante el Sevilla el pasado 29 de noviembre. Feghouli disputó unos cuantos partidos con una fascitis plantar que derivó en una rotura de la fascia, por lo que a mediados de diciembre se decidió parar al menos un mes. El tiempo de inactividad invita a creer que el entrenador lo reservará para la próxima jornada, pero la última palabra la tienen hoy los técnicos.

Diego Alves regresó a los entrenos después de un viaje relámpago, con permiso del club, a Brasil, donde el cirujano que le operó le ha dado el alta médica definitiva. Hace más de una semana Neville apeló a la prensa a que le preguntara por el brasileño dentro de dos semanas. En apenas unos días competirá de nuevo por la titularidad.