El Valencia intenta fichar. Así se desprende de los continuos movimientos que está haciendo en el mercado su nuevo director deportivo, Jesús García Pitarch. El tiempo juega en contra -apenas quedan cinco días- con dos prioridades en el punto de mira, un mediocentro y un central que fortalezcan la zona defensiva. Según confirmó ayer este periódico, los últimos nombres que se unen a las posibilidades que está analizando el director deportivo son Thomas Partey y Raúl Albiol, un viejo conocido del valencianismo. Dos posibilidades complejas. Mientras tanto, las alternativas en Francia de Nico N´Koulou y Jérémy Toulalan se mantienen vivas.Nico N´Koulou y Jérémy Toulalan

Jesús García Pitarch pasó toda la jornada de ayer en Madrid, importante centro neurálgico de agentes e intermediarios del fútbol español y también internacional. En la capital de España mantuvo diversas reuniones en un conocido hotel y, ya por la noche, presenció en el Vicente Calderón el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo. En las filas rojiblancas, aunque no participó en el encuentro, milita el mediocentro ghanés Thomas, uno de los motivos por los que este miércoles Suso se desplazó a Madrid. Thomas -que ya fue pretendido por el Levante- es un futbolista sobre el que tienen influencia los agentes de Bahía, precisamente, con quienes la semana pasada el director deportivo del Valencia habló por el asunto Parejo.

Thomas Partey, comunitario en función del Tratado de Cotonou, tiene 22 años y se trata de un mediocentro todoterreno que puede desempeñarse como ´6´ y como ´8´, posición en la que aporta llegada al área rival. Mide 185 centímetros y la enorme capacidad atlética y muscular que, a día de hoy, lo define no le impide ser un jugador con criterio con el esférico. Está llamado a ser en un futuro no demasiado lejano un centrocampista total. A García Pitarch le gusta mucho y se ha interesado por la forma de poder traerlo cedido del Atlético. Sin embargo, parece difícil porque los de Simeone mantienen el discurso de no querer desprenderse de nadie ante la prohibición FIFA de realizar incorporaciones. De todos modos, desde Madrid se indica que tras los fichajes de Augusto y Kranevitter el ´Cholo´ sí podría acceder a una cesión, por la que está muy interesado el Getafe.

El Valencia, al mismo tiempo, también trabaja a la carrera en el mercado de centrales. En los últimos días se ha estado en contacto con el agente de Raúl Albiol, el mismo que el de Mario Suárez. Suso ha hecho una consulta directa por un central de su agrado como el ex del Valencia CF. A los 30 años Albiol está cuajando una temporada excelente con el Nápoles, líder de la Serie A. Allí le resta un año y medio de contrato y que el Nápoles deje salir ahora a uno de sus pilares se antoja muy complicado. Eso sí, en verano la situación sería distinta. Sólo le quedaría un año y los napolitanos preparan refuerzos de campanillas para su defensa.

Toulalan, un perfil ´Keita´

Las opciones de Albiol y N´Koulou (Olympique Marsella), que acaba contrato en junio, no parecen reñidas y el Valencia deberá decidir los momentos en función de su estrecho margen económico. Pero es probable que en verano necesite de dos centrales. Para el medio Toulalan es la vía de la experiencia. El Valencia lo está sondeado, aunque no es sencillo sacarlo del Mónaco a mitad de temporada. Finaliza contrato en 2017 y la relación de Lim con el ruso Rybolovlev podría ayudar.