El Valencia sumó el despropósito que le faltaba en esta nefasta campaña, la primera derrota en Mestalla. Se la llevó el Sporting gracias a un penalti inocente de Danilo con el que vio la luz un equipo que ni en sueños podía llevarse la victoria en este partido en que los de Neville tuvieron hasta seis o siete opciones claras de marcar. Casi todas de Negredo, que tuvo un día absolutamente negro de cara a portería. La derrota deja al equipo en una situación dramática en la Liga, más cerca que nunca de la zona de descenso y a años luz de cualquier opción europea.

Exhibieron los hombres de Neville unos 25 primeros minutos eléctricos, con velocidad, combinaciones al primer toque y presencia contínua en el área rival. Negredo tuvo la primera apenas a los tres minutos, falló, aunque desplazado por un defensor en el momento del contacto con el balón rozando el penalti que González González no señaló. Después, en la segunda mitad, estaría más riguroso.

Enzo movía el balón con acierto en la medular, Gayà ofrecía salida y llegada por la izquierda y Feghouli, titular de nuevo después de mucho tiempo, entraba en el partido más poco a poco. El propio Feghouli y Piatti disfrutaron de ocasiones, uno la envió por encima del larguero y el otro obligó a Cuéllar a intervenir.

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]

El Sporting, sorprendido por la intensidad del Valencia y cometiendo demasiados errores, no salía de la cueva hasta el minuto 26, cuando Sanabria remató de cabeza muy alto. Fue, sin embargo, la señal que puso en evidencia que el partido se empezaba a nivelar. No tuvieron los asturianos grandes ocasiones en los primeros 45, aunque en el último cuarto retuvieron más el balón sin perderlo y eso les permitió lanzar escaramuzas que frenaron el ímpetu local.

Otra vez Negredo, ya en el 39, tuvo el gol en un mano a mano algo escorado que el meta volvió a resolver con acierto, aunque el rechace le quedó primero a Feghouli y después a Gayà, que también tuvieron opción de marcar.

El Valencia había tenido sus ocasiones y no conseguía romper el partido, pero esta temporada en Mestalla las cosas siempre pueden ir a peor. Nada más salir a jugar en la segunda mitad Danilo cometía penalti sobre Jony que Sanabria convertía en el temible 0-1. Con muy poco el Sporting estaba por delante en el marcador y la reacción de Neville en la banda era inmediata. Parejo entraba por Danilo y Bakkali por Piatti. Pero el Valcnia parecía noqueado, Ryan evitaba el segundo en un buen lanzamiento de falta de Jony, auténtico dolor de cabeza en esta segunda mitad.

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]

Negredo estrellaba en el 56 el balón en el palo de un testarazo a la salida de un córner. El Valencia recuperaba el dominio del partido con Parejo, el Sporting se echaba atrás a esperar y perder todo el tiempo posible. Pese a que el marcador y la ansiedad empezaban a pesar en las filas del Valencia, lo intentó hasta el final pero no terminaba de encontrar el camino hacia la portería. Y cuando lo encontraba, como en el caso de Negredo en el 77, volvía a fallar. Y otra vez el '7' en el 77, delante del portero. Y Rodrigo, que fue el tercer cambio de Gary por Enzo, de cabeza en el 79 rozando la base del poste. Así, imposible.

Ficha Técnica:

0. Valencia: Ryan, Barragán, Abdennour, Mustafi, Gayà; Enzo Pérez (Rodrigo Moreno, m.73), Danilo (Parejo, m.52), Andre Gomes; Feghouli, Piatti (Bakkali, m.52) y Negredo.

1. Sporting de Gijón: Cuéllar, Ognjen, Meré, Hernández, Isma López; Álvarez, Rachid, Carmona, Dani Ndi (Halilovic, m.77), Jony (Menéndez, m.87) y Sanabria (Mascarell, m.84).

Gol: 0-1, m.49 Sanabria, de penalti.

Árbitro: González Goznález (C. Castellano-Leonés). Amonestó por el Sporting a Luis Hernández y Ognjen.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga BBVA, disputado en el Camp de Mestalla ante 45.000 espectadores.