La Unión Musical Santa Cecilia de Canals participó este domingo en Mestalla en el partido de Liga que disputaron Valencia CF y Sporting de Gijón. La banda, dirigida por su maestro Francisco Javier Martínez, interpretó las obras ‘Jaicon’, ‘Tinet’, ‘Empollons’, ‘Andrés contrabandista’, ‘De zocos e mangueira’, un pasodoble-marcha gallega, la marcha ‘Valencia’ y el himno ‘Amunt València’. La entidad estuvo representada en el palco por el presidente, José Manuel Gil Utrillas, y el alcalde de Canals, Joan Carles Pérez Pastor.

La sociedad fue constituida en noviembre de 1987 por treinta músicos, aunque la historia musical de la mayoría de ellos se remonta al año 1948, ya que formaban parte de la Banda Municipal de Canals, dirigidos por Joaquín Sellés.

En 2001, participó en el concierto internacional de Águeda en Portugal y en 2005, fue seleccionada para la realización de un concierto con motivo de la inauguración del Palacio de las Artes «Reina Sofía» de Valencia.

En 2010 obtuvo el primer premio en el Certamen de música de fiestas de moros y cristianos de Villena y en 2011 en su participación en el certamen de música festera de Elda, se conseguía de nuevo el máximo galardón. En Ontinyent consiguió el primer premio en la entrada de bandas de música en la localidad y en 2015 en la entrada de bandas de l’Ollería.