El Barcelona de las grandes citas volvió a brillar en el Camp Nou ante un Valencia CF que no mereció el esfuerzo de los 300 aficionados que acudieron a la ciudad condal para apoyar a los suyos. Siete goles, siete humillaciones y siete cosas por cambiar de este equipo incapaz de levantar la cabeza para mirar de frente a la realidad de una temporada llena de problemas.

No pudo empezar peor el duelo para el Valencia con un doble revés al planteamiento inicial de Neville en el Camp Nou. El técnico inglés quiso innovar con un once con seis defensas al formar con Siqueira y Cancelo como 'falsos extremos'... y el experimento salió mal.

Poco más de cinco minutos tardaron los de Luis Enrique en batir a Ryan por medio de Luis Suárez, fallo de André incluido y antes de alcanzar el cuarto de hora, doblete del uruguayo para desmoralizar al cuadro blanquinegro. En contra de las órdenes de Gary, Danilo y André comenzaron a hacer la guerra por su cuenta y precisamente en una internada del joven brasileño llegó una jugada que pudo cambiar el sino del partido cuando recibió un plantillazo sin balón de Mathieu al borde del área que debió conllevar la roja directa y sin embargo Iglesias Villanueva no señaló. La jugada fue un espejismo.

Messi sentencia. El tercer acercamiento local se tradujo de nuevo en gol tras una nueva jugada brillante de los atacantes culés y Gary, que esta noche no podrá dormir igual de bien que tras el Sporting, retiró al señalado Danilo para dar entrada a Feghouli, quien debería improvisar como pivote.

Los minutos pasaron, muy lentos para el Valencia, y justo antes del descanso el colegiado volvió a fallar estrepitosamente en contra de los de Neville al señalar un inexistente penalti de Mustafi sobre Messi y expulsar al alemán, quien sin duda tocó el balón en la jugada en cuestión. Por justicia divina, Neymar lo mandó a la madera.

La segunda parte reanudó el espectáculo culé, aunque con la tirita de Vezo en defensa para cubrir el hueco de Mustafi. Sustituyó al debutante Siqueira, que no guardará un buen recuerdo de su primer capítulo en el Valencia CF.

El ambiente festivo del templo culé se tornó en guasa con el calentamiento y salida de Cheryshev al verde poco antes de alcanzarse la hora de juego aunque, eso sí, dio un pequeño susto a la parroquia cuando asistió para que Rodrigo marcara. Una pena que el hispanobrasileño se encontrara levemente en fuera de juego.

Sin perdón. Messi y Suárez no dejaron de intentarlo y ambos volvieron a mojar para terminar el espectacular partido con un histórico 7-0 (hace 22 años que el Valencia CF no era goleado con esta contundencia) que dejó en evidencia, no sólo a un equipo, sino a la planificación de un club con excesivos vaivenes. La Copa ya está perdida, pero todavía es posible dar un golpe de efecto en la Europa League y maquillar la temporada en Liga, que no es poco.

Ficha técnica

7 - Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué (Bartra, m.61), Mathieu, Alba (Adriano, m.70); Busquets, Arda Turan, Iniesta (Sergi Roberto, m.46); Messi, Suárez y Neymar.

0 - Valencia: Ryan; Barragán, Mustafi, Santos, Gayà; Cancelo (Cheryshev, m.58), Danilo (Feghouli, m.33), Dani Parejo, André Gomes, Siqueira (Vezo, m.46); y Rodrigo.

Goles: 1-0, m.7: Suárez. 2-0, m.12: Suárez. 3-0, m.30: Messi. 4-0, m.59: Messi. 5-0, m.74: Messi. 6-0, m.83: Suárez. 7-0, m.88: Suárez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Mostró cartulina amarilla a Iniesta (m.14), Piqué (m.24), Feghouli (m.65), Cheryshev (m.78) y a Arda (m.84). Expulsó con tarjeta roja directa a Mustafi (m.45+1).

Incidencias: Asistieron al encuentro 60.635 espectadores en la ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou.