Barcelona y Valencia se miden, tras el sorteo celebrado este viernes, por séptima vez en una semifinal de la Copa del Rey a la que llegan con un balance de cuatro eliminatorias superadas por el equipo catalán y dos por el valenciano.

Ambos equipos tiene una larga historia de enfrentamientos en esta competición, tanto en rondas anteriores como en finales, pero por lo que respecta a las semifinales, ésta cuenta con seis precedentes, el primero de ellos correspondiente a la campaña 41-42.

En aquella ocasión, ambos equipos compitieron por acceder a la final y fue el club catalán el que consiguió el objetivo que unos y otros buscaban.

El Barcelona ha superado en semifinales al conjunto valenciano, además de en 1942, en 1963, 1990 y 2012, mientras que el Valencia consiguió su objetivo en 1949 y en 2008 y en ambas ocasiones se proclamó campeón tras disputar la final.

En el conjunto de todas las eliminatorias, Barcelona y Valencia se han medido en catorce ocasiones resueltas con ocho triunfos barcelonistas y seis del Valencia.

La primera de todas ellas, en la campaña 30-31, la ganó el Valencia, que acababa de subir a Primera División, mientras que la más reciente se decantó en la campaña 2011-2012 a favor del conjunto catalán.