El Valencia CF se enfrentará al FC Barcelona FC Barcelonaen la semifinales de la Copa del Rey. El partido de ida será en el Nou Camp el miércoles 3 de febrero a las 21 horas con Iglesias Villanueva como colegiado y el de vuelta en Mestalla. En la otra semifinal se medirán el Sevilla CFSevilla CF y el Celta de Vigo.Celta

Esta es la imagen del Fax recibido en el avión por la expedición del Valencia CF mientras volvían de Las Palmas.

Javi Fuego, uno de los capitanes del Valencia CF ha dicho sobre el emparejamiento de semifinales ante el FC Barcelona, que el equipo catalán es "el que más en forma está en estos momentos. No voy a descubrir ahora al Barcelona. Es una competición en la que tenemos puesta mucha ilusión. La vuelta en Mestalla puede ser buena, un factor definitivo para nosotros".

Por su parte, Juan Cruz Sol, que fue la mano inocente que sacó la bola del Valencia CF como rival del FC Barcelona, dijo: "Nos ha tocado el rival más en forma pero estamos con mucha confianza, tanto los jugadores como la afición".

También se ha referido al emparejamiento, Andrés Iniesta, uno de los capitanes del FC Barcelona: "Es una eliminatoria difícil, a estas alturas ya da igual el rival y tendremos que hacer las cosas bien". Mientras, Javier Bordás, directivo y responsable del primer equipo del Barcelona, señaló: "El Valencia está mejorando, tiene muy buenos jugadores y seguro que va a ser una eliminatoria difícil".

Más tarde, en rueda de prensa, Luis Enrique ha comentado el sorteo de la Copa del Rey, que ha emparejado a su equipo con el Valencia: "En semifinales de Copa ya no queda ni un equipo débil ni fácil. Esta temporada habíamos perdido contra los otros dos (Sevilla y Celta) y empatado contra el Valencia. Así que será una eliminatoria complicada, como no podía ser de otra forma".

Se da la circunstancia que la última vez que el Valencia CF ganó la Copa del Rey fue en el año 2008 y también se enfrentó al FC Barcelona en semifinales. Con Koeman se ganó al Barcelona de Eto'o, Messi y Henry. El Valencia pasó con el 1-1 en el Camp Nou y el 3-2 en Mestalla. El último gol del Valencia CF, un golazo que hizo Baraja con la izquierda desde fuera del área.

La última semifinal que disputaron ambos equipos se la llevó el FC Barcelona, en la temporada 2011/12, en Mestalla los goleadores fueron Jonas y Puyol y el partido quedó muy marcado por una mano del portero azulgrana Pinto, claramente fuera del área, que mereció expulsión y el árbitro no quiso ver. La vuelta en el Camp Nou terminó 2-0 con goles de Fábregas y Xavi.

El exportero del Valencia CF Santiago Cañizares recuerda también en su cuenta de twitter @santicanizares: "Os recuerdo que en las dos últimas Copas del Rey ganadas por el @valenciacf 99 y 08; hubo que eliminar al @FCBarcelona_es".

El otro emparejamiento enfrentará al Sevilla CF con el Celta de Vigo, la ida en el Sánchez Pizjuán y la vuelta en Balaídos.

A falta de confirmación oficial de fecha y hora definitiva, los días previstos en el calendario para la disputa de las semifinales son el miércoles tres de febrero y el de la semana siguiente, miércoles diez de febrero.

El Valencia CF, gracias a su triunfo por 0-1 en Las Palmas, ha estado en el sorteo de semifinales de la Copa del Rey que se ha celebrado este viernes, a las 12:30, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

¿Qué rival hubieras preferido para el Valencia CF en la semifinal?

Las semifinales se disputarán en el 3/4 y el 10/11 de febrero. El objetivo de todos, estar en la gran final del próximo 21 de mayo.