El nuevo jugador del VCF, Denis Cheryshev, ha completado este martes la revisión médica con el patrocinador oficial del club, Divina Pastora Seguros, en las instalaciones médicas de la Ciudad Deportiva de Paterna. Pasado el reconocimiento médico, Cheryshev se pondrá a las órdenes de Gary Neville, entrenará con el equipo y tras la sesión de trabajo será presentado oficialmente como nuevo jugador del Valencia.

El jugador hispano-ruso Denis Cheryshev se ejercitó con el Valencia por primera vez después de firmar su cesión hasta el final de temporada en el último día del mercado de invierno.

Durante los primeros minutos del entrenamiento, el joven atacante formó pareja con el portugués Ruben Vezo para realizar diferentes ejercicios planificados por el cuerpo técnico.

El ruso fue el fichaje sorpresa de última hora del Valencia. No hubo que esperar hasta el instante previo a que se cerrara el plazo como en el verano en que llegó Negredo, pero sí se puede hablar de operación relámpago por parte del Valencia, porque cuando se daba por hecha la cesión del centrocampista del Real Madrid al Sevilla de Unay Emery, apareció el club de Mestalla y se llevó el gato al agua.

Tanto, que sobre las siete y media de la tarde el jugador y su representante, Ginés Carvajal, pasaban revisión médica en el Hospital 9 D´Octubre, y poco después estaban en las oficinas del Valencia donde firmaron un contrato de cesión hasta el final de esta temporada, eso sí, sin opción de compra por parte del conjunto de Mestalla. Y todo ello el día en el que además, se hacía oficial la salida del argentino Rodrigo de Paul, que se marcha cedido al Racing de Avellaneda, club del que lo fichó el Valencia. Uno por otro, porque Cheryshev también es un jugador de banda izquierda, pero de cualidades diferentes. Se trata de un jugador potente y veloz que rompe por fuera, es decir desborda junto a la línea de cal y llega a la línea de fondo, De Paul rompe hacia dentro y con la diagonal busca la combinación en la frontal o el golpeo a gol. Nada que ver uno con otro. El ruso es más peligroso con espacio y a la carrera, es pura velocidad, De Paul juega entre líneas para romper defensas cerradas.

Puede jugar la Copa

Si por algo se ha hablado de Cheryshev esta temporada, es por la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey. Copa del ReySiendo futbolista del conjunto blanco, el jugador ruso fue alineado contra el Cádiz por Rafa Benítez -entonces técnico madridista- a pesar de que no podía jugar porque arrastraba una sanción por acumulación de tarjetas amarillas de la temporada pasada con el Villarreal; con el conjunto amarillo vio tres cartulinas, la última en la semifinal contra el FC Barcelona. Lo curioso de su fichaje es que ahora Cheryshev ya puede jugar en Copa del Rey porque ha cumplido ese partido de sanción.

La lista de la Europa League

Lo que está por ver es si jugará en competición europea. El Valencia todavía no ha comunicado de manera oficial la nueva lista de 23 futbolistas inscritos para la Europa League, pero según dicta la norma, solo puede inscribir a un jugador que esta misma temporada haya jugado la Liga de Campeones con otro equipo, y en esa circunstancia están los dos futbolistas que ha fichado el Valencia en este mercado invernal, el brasileño Siqueira la jugó con el Atlético de Madrid y Cheryshev con el Real Madrid. La decisión está por lo tanto en manos de Gary Neville, que tendrá que optar por uno de los dos. En breve se sabrá por quién opta el técnico.