Denis Cheryshev, en su presentación oficial como jugador del Valencia CF, aseguró que se siente preparado para debutar este miércoles en Copa del Rey ante el Barcelona, pero que eso depende del entrenador Gary Neville.

¿Por qué elegiste el Valencia?

"Yo creo que el Valencia es grandísimo club, para mi es una gran oportunidad y espero aprovecharla al máximo. Se me ha transmitido mucha confianza desde el cuerpo técnico y también por parte de García Pitarch y para mi eso ha sido definitivo. Para mi el Valencia es una grandísima oportunidad, lo que quiero es ayudar en lo máximo que pueda y estoy muy contento de estar aquí".

¿Te gustaría quedarte en el Valencia? Ya has salido varias veces cedido a otros equipos...

"Eso no depende de mí. Yo quiero hacer bien las cosas y si todas las partes están contentas, no habría ningún problema".

¿Crees que vas a jugar en el Camp Nou?

"Eso depende del entrenador, solo he entrenado una vez con el equipo pero estoy disponible para lo que él decida".

Es curioso, porque después de todo lo que pasó con la eliminación de Copa del Rey en el Real Madrid, ahora puedes jugar la Copa y eliminar al Barcelona...

"La vida da muchas vueltas, en el fútbol y en todo".

¿Pudiste ir al Sevilla?

"Es algo que maneja mi representante, yo estaba al margen, cuando me comunican que vengo al Valencia, por mí encantado".

¿Cómo estás físicamente después de jugar poco con el Real Madrid?

"Para nadie es fácil estar tiempo sin jugar, sor todo si vienes de hacer una una temporada porque pasar al otro extremo es difícil, pero hay que aprender de todo lo que pasa. He estado entrenando al máximo nivel con grandes jugadores t estoy muy agradecido al Real Madrid y al Valencia por esta oportunidad. Cuando surgió venir aquí estuve encantado. El Valencia es un gran equipo con muy buenos jugadores, va a haber mucha competencia por jugar, pero vengo a aportar mi granito de arena con todo lo que pueda y el fútbol son momentos, ahora es un momento complicado pero seguro que con trabajo se puede salir adelante".

Dennis: ¿Te habría gustado volver a Villarreal?

"Yo esas cosas las dejo en manos de Ginés, en cuanto surgió la opción del Valencia no lo pensé"

¿Puedes aportar lo que aportaste en el Villareal?

"Ojala, esperemos que sí. Con trabajo todo se puede lograr, lo intentaremos"