Mario Alberto Kempes, Embajador del Valencia, ha vuelto a hablar repasar la actualidad del conjunto de Mestalla. Esta vez lo ha hecho en la cadena Cope, en el programa nocturno 'El partido de las 12'. El Matador volvió a demostrar que habla claro y sin dobleces, aunque asegura que las intenciones de los actuales dirigentes son buenas y poco a poco van aprendiendo. Eso sí, añade, "pero con eso no basta".

Sobre la situación del equipo y el mal papel que está haciendo en la Liga hasta el punto que lleva doce partidos sin ganar, nueve de ellos con el actual entrenador, Gary Neville, el argentino es muy claro: "En el Valencia hay muchos chicos jóvenes a los que les queda grande la camiseta". Con esto pone el dedo en la llaga y apunta a uno de los grandes problemas de la actual plantilla, la que confeccionaron el pasado verano Nuno Espirito Santo y Jorge Mendes; una plantilla excesivamente joven. Y aporta más cosas: "Ni Peter Lim ni Jorge Mendes conocían el Valencia. Han traído futbolistas que ni siquiera conocían nuestra camiseta", en referencia a otro de los que se apunta como problema del equipo, la falta de arraigo de muchos de sus jugadores.

Sobre los propietarios del club el Matador asegura que cree que "la voluntad de los dirigentes es buena, pero con eso no basta. La presidenta se ha metido en un buen lío, pero poco a poco va aprendiendo". Por último, Kempes asegura sobre la gestión de Lim desde que llegó al club de Mestalla que "no sabía dónde se metía. Una cosa es el Valencia y otra los temas de Lim".

Hace unos meses, cuando el entrenador del Valencia todavía era Nuno Espirito Santo, Kempes hizo unas declaraciones que suscitaron una enorme polémica. El Matador dijo que Nuno no podía ser entrenador y director deportivo al mismo tiempo, "no puede sacar un córner y querer rematarlo".

En la pasada Junta de accionionistas celebrada el diciembre de 2015, el Valencia anunció la renovación de Kempes como Embajador del club de Mestalla.