Cuando parecía que el Valencia, como mal menor, ganaría el partido, incluso se marcharía por fin con la portería a cero, el camerunés de 19 años Wilfrid Kaptoum aprovechó una rápida transición del Barça para empatar un partido casi fantasma, en el que los dos entrenadores alinearon suplentes y canteranos ante apenas 16.000 aficionados en toda una vuelñta de semifinales de la Copa del Rey. Todo, hasta el honor, se quedó en Barcelona. El Valencia está eliminado y hasta podría haberse guardado el gol de Negredo para el sábado, porque ese partido sí es una final aunque en la Liga. No vale el empate, hay que ganar.

No es que acertara más que otras veces. Negredo encaró a Ter Stegen y volvió a equivocarse en el mano a mano buscando la vaselina cuando ya tenía encima al portero, aunque en esta ocasión le acompañó la fortuna. El rechace se le quedó prácticamente pegado a la bota izquierda para empujarlo a la red con la portería vacia. Fue el único tanto del Valencia en un partido de pocas ocasiones que se jugaba a un ritmo diferente, sin la presión y la exigencia de otros.

El resultado de la ida siempre estuvo presente en el ánimo de los jugadores, unos y otros. El Barça salió con presión adelantada y en busca del gol, pero faltaba convicción. Luis Enrique, en el banquillo, maldecía casi más que su colega Neville. En el Valencia aparecía poco a poco Fran Villalba, se movía bien entre líneas, entregaba bien el balón y hasta se marcaba una buena jugada que acabó con un disparo rozando la escuadra. Mereció el premio que encontraría minutos después Negredo, hasta Aderllan Santos, al rematar de cabeza un saque de esquina, pudo hacer el segundo en la última acción del primer tiempo. No es que animase a pensar en la remontada, ni mucho menos, pero el triunfo momentáneo del Valencia era el único aliciente para los pocos aficionados que había en Mestalla.

Neville quitó primero a Negredo, jugó 60 minutos por si tuviera que repetir el sábado, partido en que estará ya Paco Alcácer. Además de Villalba el inglés sacó de inicio a Diallo y en la parte final a Iban Salvador, que tuvo un rifirafe con Bartra y vio la amarilla. En los minutos finales Bakkali animó el partido con sus regates, demasiados quizá para haber llegado a alguna parte. Fue Munir el que pudo hacer el segundo del Barça, aunque pilló atento a Jaume, que volvió a la portería. El sábado, el partido de verdad.

- Ficha Técnica:

1. Valencia: Jaume, Vezo, Diallo, Santos, Gayá; Zahibo, Danilo, Fran Villalba (Iban, m.80); Mina (Andre Gomes, m.71), Piatti y Negredo (Bakkali, m.60).

1. Barcelona: Ter Stegen, Adriano (Douglas, m.76), Vermaelen, Bartra, Mathieu; Sergi Roberto, Samper, Rakitic (Cámara, m.76); Aleix Vidal, Munir y Sandro (Kaptoum, m.82).

Goles: 1-0, m.39: Negredo. 1-1, m.84: Kaptoum.

Árbitro: Velasco Carballo. (C. Madrileño). Amonestó por el Valencia a Diallo, Gayá y Santos, y por el Barcelona a Munir y Samper.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante 10.000 espectadores.